La Selección Española afronta la Eurocopa de este año 2024 como una de las favoritas para ganar el título de campeón. Reforzado por los últimos resultados y por haber ganado la última UEFA Nations League, el combinado español da buenas sensaciones gracias a un equipo lleno de buenos jugadores siendo algunos de ellos veteranos y jóvenes. Todos y cada uno de ellos está liderado por Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, quien está haciendo un buen trabajo, teniendo como principal objetivo que España vuelve a ser candidata a ganar la Eurocopa o el Mundial. Para lograrlo, Luis de la Fuente sabe que tiene que cuidar todos los detalles, hasta el más mínimo, y por eso tiene una única prohibición a sus jugadores: que no sean expulsados.
Luis de la Fuente, entrenador del la Selección Española, sabe, como técnico curtido en la RFEF que ha disputado gran cantidad de torneos cortos en todas las categorías del fútbol, que todo futbolista que juegue un partido es vital y que quedarse con un jugador menos sobre el terreno de juego puede ser clave a la hora de ganar un campeonato como esta Eurocopa 2024 que comienza este viernes 14 de junio.
Es por ello que Luis de la Fuente manda un mensaje a los futbolistas de la Selección Española en cada partido y ese no es otro que 'entran once y salen once' del terreno de juego tal y como ha dado a conocer el compañero Miguel Ángel Lara en Marca, medio de comunicación deportivo nacional.
La expulsión en un partido es la única prohibición o norma que le pone Luis de la Fuente a los futbolistas de la Selección Española en este tipo de torneos. El entrenador español sabe que cualquier detalle no sólo decide partidos sino también son vitales para ganar este tipo de torneos. Es por ello que Luis de la Fuente quiere evitar en todo momento que el equipo se quede en inferioridad numérica contra grandes combinados nacionales. Y es que no hay que olvidar que España comienza su camino en la Eurocopa contra equipos de la talla de Italia, actual campeona de Eurocopa en el año 2021, o Croacia, última finalista de la UEFA Nations League. Dos selecciones a las que no se le pueden dar ninguna ventaja ya que cuentan con jugadores de calidad lo suficientemente contrastada para aprovechar una tarjeta roja que pueda recibir un jugador de la Selección Española.
Por ahora, en la era de la Selección Española con Luis de la Fuente, el combinado español no ha recibido ninguna tarjeta roja. Hay que remontarse al año 2019, con Robert Moreno como seleccionador, para ver una tarjeta roja para España la cual vio Diego Llorente en un partido Rumanía - España que acabó con victoria española por 1-2.