El problema que tiene la Selección Española en la Eurocopa 2024
Algunos de los futbolistas más importantes del equipo que entrena Luis de la Fuente tienen su futuro deportivo en el aire y los cantos de sirena del mercado de fichajes pueden afectar en sus rendimientos

La Selección Española afronta la Eurocopa 2024 con el objetivo de hacer el mejor papel posible y si es posible proclamarse campeona del torneo. El equipo que entrena Luis de la Fuente llega en buen estado de forma tras ganar los dos partidos amistosos previos a la Euro 2024, contra Andorra e Irlanda del Norte, y da buenas sensaciones de cara a un torneo el cual muchos de sus jugadores van a disputarlo con su futuro deportivo en el aire lo cual puede convertirse en un problema y perjudicar al combinado nacional.
Y es que no son pocos los futbolistas de la Selección Española que tienen su futuro por decidirse en este mercado de fichajes de verano que se va a llevar a cabo de manera paralela mientras se disputa la Eurocopa 2024. Eso puede provocar que algún jugador se despiste por momento del objetivo de ganar la Euro 2024 por los cantos de sirena que le hagan llegar algún club que quiera ficharlo.
Algunos de estos futbolistas son Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Mikel Merino, Nico Williams, Dani Olmo o Álvaro Morata, los cuales están llamados a ser muy importantes en el equipo de España que va a alinear Luis de la Fuente.
Comenzando por la línea defensiva, tanto Aymeric Laporte como Robin Le Normand son los centrales titulares de la Selección Española de cara a la Eurocopa 2024 y ambos pueden cambiar de equipo en este verano. Laporte tiene sobre la mesa la posibilidad de volver al Athletic Club pero el Al-Nassr, su actual equipo, quiere unos 15 millones de euros para dejarlo partir. Por otro lado, Le Normand es objeto de deseo del Atlético de Madrid y RNE informó de que ya tiene un acuerdo estas dos partes a falta de convencer con una buena oferta a la Real Sociedad.
La Real Sociedad también está implicada en el futuro de Mikel Merino quien tiene contrato hasta el verano de 2025 y que está en la agenda de un FC Barcelona que quiere ficharlo. Por ahora no hay negociaciones, pero el Barça ya ha hecho saber que lo quiere.
El FC Barcelona también quiere a Dani Olmo, del RB Leipzig, pero el futbolista ya ha manifestado que está totalmente centrado en la Eurocopa 2024 y que "ya se verá" que pasa en el mercado de fichajes cuando finalice el torneo.
Nico Williams, que también es pretendido por el FC Barcelona y por equipos de la Premier League, también ha dejado en el aire su futuro deportivo. "Me abstengo de todo lo que dice la prensa. Sé que suena mucho mi nombre, pero estoy centrado en la Eurocopa. Agradezco el cariño y tener la oportunidad de ser el ídolo de más niños". El futbolista ha renovado con el Athletic Club recientemente.
Y, por último, está Álvaro Morata que desde Italia señalan que está apretando para regresar a la Juventus. El delantero tiene una cláusula de salida de 12 millones de euros y su marcha no está descartada. De hecho, medios de comunicación italianos señalan que el jugador quiere volver a la Serie A.
Así pues, Luis de la Fuente, seleccionador de España, tendrá que lidiar con estas situaciones que se pueden convertir en un problema para el combinado nacional durante la disputa de la Euro 2024.