Quedan menos de dos semanas para que arranque la Eurocopa 2024 en Alemania, y ya se van conociendo algunos detalles económicos relacionados con algunos de las principales candidatas a levantar el título en el Olímpico de Berlín a mediados del próximo mes. En este caso, la noticia radica en los anfitriones. Y es que se ha conocido que los de Julian Nagelsmann recibirán una prima de 400.000 euros por cada uno de los integrantes de la plantilla si consiguen la cuarta Eurocopa para su país.
De hecho, esta cifra no es extraña para la Federación Alemana de Fútbol (DFB), ya que en las anteriores citas internacionales (Eurocopa 2021 y Mundial de Qatar 2022) repitió la misma oferta a los futbolistas. De hecho, su director general, Andreas Rettig, se ha pronunciado al respecto: "En comparación con el Campeonato de Europa de 2021 y el Mundial de 2022, las bonificaciones de torneo relacionadas con el rendimiento no cambiarán. Lo acordamos el año pasado con el consejo de jugadores".
A pesar de que esta iniciativa podría suponer un desembolso total de 10,4 millones de euros para la federación germana para cumplir con cada uno de los 26 citados, las cuentas saldrían en color verde en el balance final. Esto se explica debido al premio que recibiría la 'Mannschaft' por ganar la Eurocopa, que rondaría los 28,25 millones de euros repartidos en diferentes bonificaciones de la UEFA.
Un aliciente sin duda bastante atractivo para todos y cada uno de los jugadores, que vienen de ser eliminadas en Qatar en la fase de grupos y tienen ganas de reivindicarse. Una selección joven, revalorizada, con una mezcla interesante de juventud y experiencia en diferentes zonas del terreno de juego que bien podría cumplir el objetivo haciendo las cosas bien.
Esos 400.000 euros, de acuerdo a las informaciones que se emiten en Alemania y que como ya se ha descrito, se acordaron para las competencias anteriores, van repartidos en diferentes tramos en función de las rondas que vaya alcanzando el combinado a lo largo del torneo. Unos 50.000 euros serían por superar la fase de grupos (Alemania, Escocia, Hungría y Suiza). Tras ello, se embolsarían 100.000 euros por participar en los cuartos de final y otros 150.000 euros si los germanos llegan a las semifinales.
Si se prodruce algún contratiempo en esta ronda, y la máxima aspiración alemana es el tercer puesto, se embolsarían 200.000 euros cada uno de los jugadores. Un segundo puesto serían cerca de 250.000 euros y la victoria, los ya citados 400.000.