Inglaterra logró el pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer por 2-1 a Eslovaquia en un agónico partido para los británicos. Las dudas que habían arrastrado durante toda la fase de grupos condicionaron el partido de los 'Three Lions' que desesperaron a la afición inglesa que carga contra el seleccionador nacional, Gareth Southgate. El de Watford está bajo el punto de mira tras el pase a cuartos en un partido en el que Inglaterra estuvo a un minuto de decir adiós al sueño europeo.
Bellingham volvió a aparecer para salvar a Inglaterra de un bochorno de tamaño catedralicio. El centrocampista del Real Madrid anotó el gol de empate tras un remate acrobático en el minuto 95 de partido. La euforia se desató en Inglaterra que respiró aliviada tras el tanto del británico que celebró su segunda diana en la Eurocopa 2024 con mucha efusividad. Su actitud despertó malestar en el combinado eslovaco que tachó al jugador de provocador. Inglaterra teme por el comportamiento del jugador que parece haber cambiado sus formas en el terreno de juego.
No es la primera vez que una celebración de gol de Bellingham crea malestar en el equipo rival. Su actitud 'chulesca' molesta a sus adversarios que le recriminan su comportamiento sobre el terreno de juego. Ya ocurrió frente a Dinamarca cuando el futbolista abrió la lata para Inglaterra. La cosa fue a más frente a Eslovaquia. Los gestos de Bellingham hacia el banquillo rival no gustaron nada al staff eslovaco que se lo recriminó. Bellingham, incapaz de contenerse, apareció en redes sociales para explicar el gesto y se excusa en que era un pacto con unos amigos suyos. "Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", aclara el jugador de 21 años del Real Madrid. Los aficionados ingleses más puristas piden más respeto al futbolista británico en los comentarios a su post.
Christoph Krame, ex jugador alemán, alabó a Bellingham al término del partido, pero mostró preocupación por su comportamiento. El germano le manda un aviso al centrocampista inglés de cara al futuro. "Bellingham es un jugador excepcional. Tiene que tener cuidado de no empezar a tener aires de grandeza a su edad. Creo que eso es realmente malo. Después del torneo en las vacaciones de verano, espero que reflexione un poco. Creo que no soy el único que dice que a veces sus gestos son molestos", expresa.