Portugal y Eslovenia se ven las caras este lunes en un partido en el que ambos tienen el objetivo de continuar en la Eurocopa de Alemania. Lusos y eslovenos llegan a esta choque habiendo obtenido resultados diferentes. Si bien una de las favoritas como Portugal ha ganado dos partidos y ha perdido uno, Eslovenia ni ha ganado ni ha perdido en esta Eurocopa, ya que ha empatado todos los partidos hasta ahora. No se descarta llegar a los 120 minutos esta noche y que se jueguen pasar a cuartos en penaltis.
Nunca se puede decir que Portugal no entra en la terna de favoritos para hacerse con el torneo, más si cabe con la selección que tienen. Grandes jugadores como Dias, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Vitinha, Cancelo, Cristiano... buscarán esta noche el triunfo para estar un poco más cerca del título. Una selección comandado por Cristiano que el último encuentro, pese a irse cabreado por no marcar gol, alcanzó la increíble cifra de 50 partidos en torneos internacionales (Mundial, Eurocopa y otros torneos).
Eslovenia, por su parte, ya tiene su primer objetivo conseguido, entrar en la fase final, por lo que ahora, una vez llegados hasta aquí, seguirán apretando por llegar más lejos. El duelo arrancará a las 21:00 horas y se disputa en el estadio Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt. El que gane se medirá al ganador del Francia-Bélgica.
La favorita para hacerse con este choque, Portugal, afronta el partido con una sensación agridulce. Los dos primeros encuentros de la Eurocopa los ganó ante República Checa (2-1) y Turquía (0-3), mientras que el último (ya con el billete a octavos como primera de grupo) lo perdió ante el rival más asequible, Georgia (2-0). Los aficionados lusos confían en que fue un simple despiste pero que ya tienen en mente este partido en el que se juegan seguir con vida o morir e irse para casa.
El técnico español Roberto Martínez podría salir con la siguiente alineación para tratar de buscar los cuartos de final ante Eslovenia: Diogo Costa; Ruben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Dalot, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Vitinha, Cancelo; Cristiano Ronaldo y Leao. Joao Félix regresaría por tantol banquillo.
Por su parte, la Eslovenia de Jan Oblak, llega a este cruce de octavos de final siendo invicto. Todos los partidos de la Eurocopa los cuenta por empates, ante Dinamarca (1-1), Serbia (1-1) e Inglaterra (0-0). Los dirigidos por Matjaz Kek tan solo han recibido dos tantos en fase de grupos y se caracterizan por una defensa férrea que no permite mucho acercamiento al rival.
Veremos si el técnico esloveno apuesta por el 1-4-4-2 habitual después de empatar en el último choque de la fase de grupos ante Inglaterra. Aunque no son favoritos para hacerse con este partido, tratarán de buscar su momento para destrozar a Portugal, que no se fía de Eslovenia.
El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, podría salir con Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Balkovec; Stojanovic, Elsnik, Cerin, Mlakar; Sporar y Sesko.