Tras la abrumadora victoria de España ante Croacia en el estreno de los de Luis de la Fuente en la Eurocopa 2024, el equipo ha vuelto a los entrenamientos en la tarde de este domingo para preparar el partido importantísimo y que va a definir la primera plaza del grupo B casi con total seguridad, el próximo jueves, ante la selección Italiana de Luciano Spalletti. El plan del preparador de Haro ha sido totalmente claro.
Lo primero fue volver a la zona de entrenamiento en Donaueschingen. Fueron cerca de 750 kilómetros los que han tenido que volver a recorrer para llegar a la zona de preparación tras el partido en el Olímpico de Berlín. Los jugadores que partieron de inicio ante los de Dalic se quedaron en el hotel haciendo ejercicios y actividades de recuperación. Los suplentes y los que no jugaron sí fueron al campo de entrenamiento. Aquí algo cambió en la cabeza del entrenador que ha variado los planes para este lunes.
Precisamente en el entrenamiento del domingo el reparto de las cargas ha sido en variaciones de intensidad. Por un lado, el trabajo ha sido de bastante carga para los jugadores que han acudido al césped. Los que han trabajado en el hotel, han tenido un programa específico. Tras esto, la novedad llega este lunes. Quedadas con los familiares para salir a comer a los diferentes restaurantes de la ciudad o fomentar la convivencia entre compañeros dentro o fuera del hotel serán los dos planes que la mayoría de los protagonistas realizarán en su día libre. La gran ciudad más cercana es Stuttgart, que está a 125 kilómetros.
El trabajo grupal con todos los futbolistas presentes tendrá que esperar al martes. Quizá puede parecer poco tiempo para preparar un duelo de tal calibre, pero la realidad es que desde la Selección se prioriza mucho la frescura de sus futbolistas, como principal estrategia también para prevenir lesiones. Serán por lo tanto dos sesiones en las que los de Luis de la Fuente tendrán que terminar de ajustar los conceptos clave que de seguro ya tienen trabajados para vencer a los de Spalletti, que se han mostrado con hambre de victoria. Después, tendrán un viaje con vuelo de Stuttgart a Düsseldorf en la tarde del miércoles.
Como ya ocurrió en la previa ante Croacia, Laporte ha vuelto a ser baja en el día de hoy. No ha estado ni en el trabajo individual ni en el grupal, por lo que habrá que esperar al martes para ver cómo evoluciona y si estará disponible o no ante Italia.
Uno de los futbolistas que tuvo pocos minutos y ha acudido al césped ha sido Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad ha dejado la imagen positiva y amigable de la sesión, siendo el máximo goleador con muchos tantos en el ejercicio principal.