Mbappé está listo para volver con Francia. La estrella y flamante fichaje del Real Madrid estuvo presente en el banquillo en el duelo entre el combinado de Deschamps y Países Bajos que terminó con un rácano 0-0.
La Francia de Mbappé y comandada por Deschamps no ha podido firmar aún un gol que lleve la rúbrica de uno de sus futbolistas ya que en el partido que inauguró su presencia en esta Eurocopa venció por 0-1 pero el tanto llegó en propia puerta para desgracia de los austriacos. Fue precisamente en ese duelo donde Mbappé sufrió una fractura en su nariz tras chocar con el hombro de un rival en el lanzamiento de una falta.ç
Mbappé mantuvo en vilo a toda Francia y a todos los seguidores de la Eurocopa ya que el jugador del Real Madrid es uno de los principales atractivos de la cita que se celebra en Alemania desde mediados del mes de junio. Mbappé finalmente, tras reaparecer con una máscara diseñada especialmente para el jugador galo, disipó las dudas sobre su continuidad en la Eurocopa pero en el duelo ante Países Bajos, Deschamps decidió no darle entrada al terreno de juego.
Francia es segunda del grupo D por detrás de Países Bajos pero con los mismos puntos (4). Este próximo martes, actuando como local se enfrentará a una Polonia que tiene escasas opciones de clasificarse a los octavos de final, en todo caso esta clasificación llegaría si gana al combinado de Deschamps para sumar así 3 puntos. A la Francia de Mbappé le podría valer el empate, siempre y cuando Austria no saque los 3 puntos ante Países Bajos.
En esta tesitura, Francia se encuentra entre el pensamiento de no arriesgar con Mbappé desde el inicio y dejarlo en el banquillo para ver si otros como Griezmann o Dembelé son capaces de resolver la papeleta de meterse en octavos de forma definitiva o si por el contrario se le da la camiseta de titular. Mbappé, según apunta la agencia EFE ha estado probando diferentes máscaras e incluso participando en un partidillo que disputó ante el filial del Paderborn.
Deschamps tendrá la última palabra sobre si reaparecerá ante Polonia o por el contrario prefiere seguir reservándolo de cara a los octavos de la Eurocopa, ronda en la que Francia aún no está clasificada pero cuenta con numerosas posibilidades a pesar de su falta clara de gol.