Piden la repetición del España - Alemania

Un grupo de aficionados alemanes, muy enfadados con el arbitraje de Anthony Taylor, ha abierto una petición en 'Change.org' para que se vuelva a jugar el partido de cuartos de final... y la suma casi 400.000 firmas

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La selección anfitriona de la Eurocopa, Alemania, quedó eliminada de la competición el pasado viernes después de que España se impusiera en la prórroga gracias al gol de Mikel Merino apenas un minuto del final. Sin embargo, la afición germana sigue sin digerir el batacazo y se han puesto manos a la obra para intentar conseguir algo imposible: la repetición del partido entre España y Alemania.

¿El motivo? La indignación de un grupo de aficionados alemanes con el arbitraje del británico Anthony Taylor, para el que también piden que sean retirado como árbitro de la UEFA. El enfado de estos aficionados vienen condicionado sobre todo por el penalti por mano no señalado a Marc Cucurella durante la prórroga y tras el cual, pasados unos minutos, España acabaría haciendo el definitivo 2-1.

Por ello, esto colectivo de aficionados han creado una iniciativa en 'Change.org' para que se repita el partido por lo que consideran un injusto arbitraje. De momento, esta petición lleva ya casi 400.000 firmas y el texto de la misma reza así: "En el minuto 106' no llegó penalti claro por mano cuando Cucurella tapó con el brazo extendido una clara ocasión de gol. El árbitro Anthony Taylor permitió que continuara el partido y el VAR inexplicablemente no intervino. Y esta fue sólo una de las muchas decisiones equivocadas. En el minuto 77, Niklas Füllkrug fue derribado por Nacho tras un centro raso de Florian Wirtz, que le hizo caer y le impidió claramente rematar. Estas dos decisiones equivocadas claramente mencionadas fueron decisivas y habrían cambiado el partido. Por eso creo que debería repetirse. Si usted también tiene esta opinión, firme esta petición y comunique esta petición a sus semejantes".

"Nos merecíamos totalmente la victoria. Fue un claro penalti"

El exjugador alemán Uli Hoeneß aseguró combinado germano se mereció "totalmente la victoria" ante España en los cuartos de final de la Eurocopa y que la mano cometida dentro del área por Marc Cucurella y no señalizada fue "un claro penalti".

En una entrevista a Kicker, el retirado delantero afirmó que no comprende al árbitro Anthony Taylor y "su negativa a ver la escena de la mano nuevamente en la pantalla en el minuto 106" ya que, para él, fue "una decisión que influyó significativamente en el resultado del partido". Del duelo entre españoles y alemanes destacó que "probablemente no habrá un partido mejor en este torneo" y que "la final ya ha tenido lugar".