Peleará la titularidad con la Selección gracias a las lesiones

El lateral zurdo Alejandro Grimaldo vivirá su primer gran torneo con la Selección española y parte como favorito para ser titular. El jugador del Bayer Leverkusen desgrana las opciones de España en la Euro 2024

Peleará la titularidad con la Selección gracias a las lesiones
Alejandro Grimaldo en un partido con la Selección española - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La Selección española prepara en Madrid la Eurocopa 2024 que comenzará en Alemania el próximo 15 de junio. Antes de eso, Luis de la Fuente aún tendrá que comunicar los tres descartes para dejar la lista en 26 jugadores. Eso será el día 8 de junio, después del amistoso ante Irlanda del Norte. Quien estará seguro (si no ocurre nada extraño) será Alejandro Grimaldo. El lateral zurdo valenciano ha cuajado una temporada de ensueño con el Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso y quiere más. Parte con ventaja en la demarcación después de las bajas de José Luis Gayá y Alejandro Balde.

Se quedó a las puertas de un triplete histórico con el Bayer Leverkusen. Ganó la Bundesliga y la DFB-Pokal y cayó en la final de la Europa League en un partido para olvidar ante el Atalanta. Ahora afronta su primer gran torneo con la Selección española con la esperanza de conseguir grandes metas. Grimaldo será el titular y desgrana las opciones del equipo español.

La predicción de Grimaldo para la Euro 2024

El ex del Benfica también ha sido protagonista del Media Day de la Selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desde allí, ha destacado la complejidad del grupo pero advirtió que 'La Roja' está lista para luchar: "El grupo es complicado y con mucha lucha ante Italia y Croacia, sin descartar a Albania, por pasar a las eliminatorias". Sin embargo, está mentalizado en las probabilidades de España: "Pero el equipo está con confianza, está motivado. Vamos a ir a ganar cada partido y creo que, como te he dicho, el equipo está con mucha confianza de cara a esta Eurocopa", apuntó.

Sin lanzar las campanas al vuelo, la meta de los nuestros está clara: "Nuestro objetivo es ir a por todo. Vamos a Alemania a intentar dar el máximo, a intentar ganar la Eurocopa. Vamos a ir partido a partido, no nos ponemos ninguna presión encima, pero sabemos que tenemos un gran grupo para hacer una gran Eurocopa".

Entrando a valorar las características de juego de la Selección, Grimaldo ve similitudes con el Bayer Leverkusen: "Sí, son muy parecidos. Quitando el sistema, al final es un equipo que quiere tener la pelota, que hacemos una presión tras perdida muy fuerte, que intentamos dominar el partido a través de la posesión y eso es muy parecido tanto en el club como en la Selección y es algo que me ayuda mucho", apuntó ante los medios.

Ahondó en la importancia de tener extremos rápidos como Lamine Yamal y Nico Williams beneficia a los laterales: "Para nosotros tener dos extremos de este nivel, desequilibrantes, es buenísimo porque hace que los defensores del equipo contrario estén muy pendientes de ellos y nosotros de segunda línea en el lateral podamos sorprender más. Tener jugadores de este nivel siempre es muy bueno para nosotros", comentó.

Su papel, las lesiones y su lucha con Cucurella

Cuestionado por quién jugará en el lateral zurdo, recuerda que "cualquiera de nosotros puede ser titular". Peleará el puesto con Marc Cucurella y Luis de la Fuente decidirá: "Tenemos una plantilla muy amplia y con muy buenos jugadores. No creo que el once titular esté decidido ahora mismo, así que me veo como un jugador que va a ayudar a la selección al máximo y que está con mucha confianza".

Se definió como futbolista y ahondó en sus virtudes sobre el campo: "Siempre he sido un jugador con mucha personalidad, un jugador que a nivel ofensivo siempre intenta hacer muchas cosas, intenta aportar mucho al ataque. Estoy con muchísima confianza y seguro que voy a mostrar un gran nivel en esta Eurocopa y ayudar en el máximo de lo que pueda a la selección".

Las lesiones de José Luis Gayà y Alejandro Balde facilitaron su convocatoria para la Eurocopa 2024, algo de lo que obviamente no se alegra: "Creo que tanto Cucurella como yo estamos muy bien, a pesar de que Gayà o Balde tienen lesiones y seguro que hubiesen tenido muchas posibilidades de estar aquí porque son dos grandes laterales. Así que les doy mucho ánimo y que se recuperen pronto, seguro que volverán", deseó.