El gran rendimiento de la Selección Española de Luis de la Fuente en la Eurocopa 2024 no está dejando indiferente a nadie. La victoria de los españoles ante Albania fue el colofón final a una fase de grupos impoluta en la que se han batido una serie de récords importantísimos y que permiten a España verse como principal favorita a levantar el título el próximo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín. Y es que estos tres puntos han supuesto la forma perfecta de demostrar (con 10 cambios en el once inicial) la gran cohesión de este grupo y lo importante que es mantener a los 26 integrantes completamente enchufados de cara a futuros problemas en los partidos.
Uno de los que terminó hablando tras el partido en favor de los suyos fue Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español. Lo hizo a través de un mensaje en las redes sociales (en concreto, en X), donde citaba un post del combinado nacional celebrando los tres puntos y valoraba la impecable fase de grupos que ha hecho 'La Roja', al mismo tiempo que enfilaba directamente el camino de unos imponentes octavos de final: "¡Impresionante la Selección Española! Tres partidos, tres victorias. ¡Y sin encajar un solo gol! Vamos directos a octavos".
Y es que hasta el verano pasado, cuando España conquistó la UEFA Nations League, Pedro Sánchez no había podido disfrutar de un título de los suyos siendo el máximo encargado del panorama político de nuestro país. Ahora, afronta con la misma ilusión que todos los españoles esta competición en Alemania, donde se puede volver a hacer historia consiguiendo una cuarta Eurocopa que sin duda, será muy difícil por los grandes rivales que hay en el camino.
Nadie ha convencido tanto como España en esta fase de grupos. Aún queda ver cómo la termina cerrando la Portugal de Cristiano Ronaldo y Roberto Martínez, pero ni la anfitriona Alemania que había sido una apisonadora en los dos primeros encuentros ha podido quedar por encima de la actuación española con un grupo más asequible. Si nos fijamos en las estadísticas, los de Luis de la Fuente deberían proclamarse campeones, al igual que Italia en 2021 y el propio combinado de Luis Aragonés en 2008 cuando certificaron los mismos resultados en la primera fase del torneo. Al final, sólo son números, pero la fe siempre existe.