Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no lo es por ser el sustituto de Luis Rubiales sino por la decisión que ha tomado respecto al sueldo que cobra como mandamás de la Real Federación Española de Fútbol. Según apunta el periodista Ramón Fuentes, el directivo de Extremadura tiene en mente rebajarse su sueldo considerablemente. Una decisión que debe ser aprobada por la Asamblea General de la RFEF cuando esta se celebre la cual está prevista que se lleve a cabo tras este verano.
El actual sueldo del presidente de la RFEF es de 675.671 euros anuales de manera oficial el cual se impuso Luis Rubiales, el ya ex presidente, cuando saltó toda la polémica de la Supercopa de España, la cual se está celebrando en Arabia Saudí en las últimas temporadas. Sin Luis Rubiales al mando de la RFEF, fue destituido por su beso a la futbolista Jenni Hermoso en agosto de 2023, ahora es Pedro Rocha quien es el presidente de la RFEF. El extremeño ha tomado la decisión de rebajarse su sueldo, dejándolo en la mitad. Según señala Mundo Deportivo, el sueldo que se pondrá Pedro Rocha será de 338.335 euros anuales.
Esta misma fuente avanza que este sueldo es el que estaría percibiendo Pedro Rocha por vía interna, pero no de manera oficial. Este salario tiene que ser aprobado por la Asamblea General de la RFEF que se tiene que celebrar tras el verano, esperando que se lleve a cabo, concretamente, durante el próximo mes de septiembre.
De este modo, Pedro Rocha pretende rebajar la tensión que hay desde que accediera al cargo de presidente de la RFEF. No hay que olvidar que Pedro Rocha era vicepresidente durante el mandato de Luis Rubiales, el anterior presidente, y hay voces que reclaman una ruptura total con la antigua presidencia y que se lleve a cabo una profunda regeneración en la RFEF.
La RFEF vive tiempos convulsos desde que Luis Rubiales fuera destituido como presidente del ente organizativo. Las polémicas del ex presidente debido al beso a Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española de Fútbol Femenino, y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, ha hecho que España pusiera en peligro la organización del Mundial 2030, junto a Portugal y Marruecos. Ahora, con Pedro Rocha al mando, se intenta que todas las miradas estén puestas en el plano deportivo y se alejen de los despachos tal y como ha ocurrido en los últimos tiempos.