Se acerca el debut de la Selección española en la Eurocopa 2024 y en el elenco de jugadores de Luis de la Fuente hay uno que conoce al dedillo a nuestro primer rival, Croacia. Hablamos de Dani Olmo, mediocentro y extremo del RB Leipzig que desarrolló buena parte de su carrera en las filas del Dinamo Zagreb. El futbolista catalán sabe mejor que nadie de las virtudes del combinado arlequinado y este jueves pasó por rueda de prensa para analizar el partido y la actualidad de 'La Roja'.
No será un partido más para el egarense. Dani Olmo es muy querido en Croacia y él admite el cariño que siente por el país balcánico: "Es un partido muy especial. Crecí allí, es mi segunda casa. Poco se puede decir de su selección. Ahí está su recorrido. Modric es uno de los mejores, es un ídolo para mí. Su punto fuerte es su manera de competir. Su medio campo es muy importante. Es un equipo muy completo que te obliga a estar muy concentrado", comentó al inicio de su comparecencia.
El catalán asegura que a Croacia no le gusta perder ni a las chapas. Algo que ya vivió la Selección en la última vez que se vieron las caras. España ganó la Liga de las Naciones hace justo un año en un agónico partido que se resolvió en la tanda de penaltis: "Les da un plus jugar con su país en cualquier deporte. Mueren por ganar".
Sobre su estado físico aseguró que está listo para competir: "Estoy muy bien, yo me pondría de titular. Estoy al cien por cien". Precisó que puede jugar "en cualquier posición de las de arriba. Mediapunta o banda puedo rendir y donde me pongan daré el cien por cien". Pero desvela que jugando de '10' es donde "mejor me siento. Jugar entre líneas, girarme, atacar, tirar... me siento muy cómodo".
También le preguntaron por las feroces críticas que sufre su compañero de Selección, Álvaro Morata. El jugador del RB Leipzig aseguró: "No lo entiendo. Es muy fuerte tirando a lamentable. Es uno de los máximos goleadores de la Selección. Siempre que ha jugado ha rendido. Es nuestro capitán y estamos a tope con él. El mensaje de unión tiene que calar también en la afición".
Por último, habló sobre su futuro. Y no descarta dar un giro este verano: "Hablo con mi gente y estamos abiertos a futuras posibilidades. Te suelto un topicazo: sólo importa la Euro", dijo entre risas.