España entera se prepara. La gran final de la Eurocopa que medirá a las selecciones de España e Inglaterra este domingo está cada vez más cerca y el país cuenta las horas para salir a la calle y verlo con familiares y amigos con su camiseta y bandera, en busca de la cuarta Eurocopa y ser la única selección con tantos títulos. En toda España son conscientes del gran evento y por ello, muchas ciudades van a instalar pantallas gigantes para seguir el partido por todo lo alto, con posible celebración después y música que acompañe la estampa.
Sevilla, Madrid, Cataluña, País Vasco... en numerosas comunidades habrá opción de ver el encuentro. Esta es la lista de ciudades que han confirmado que retransmitirán el partido en una pantalla gigante: en Sevilla capital, habrá una gran pantalla en la explanada del Centro Comercial Zona Este, en el barrio de Sevilla Este. Desde las 19.30 horas, habrá DJ, pinta caras y otro tipo de sorpresas para ir calentando el ambiente. También habrá opción de verlo en la Plaza de España y en el Club Naútico.
España
Inglaterra
Los pueblos de alrededores como Espartinas (Caseta Municipal), Mairena del Aljarafe (Plaza de las Naciones), Alcalá del Río (Plaza de España), Tomares (Jardines del Conde), El Ronquillo (Plaza de la Constitución), San Juan de Aznalfarache (plaza Agustín Pérez Sastre), Cantillana (Caseta Municipal) o Viso del Alcor (Parque de la Constitución) también emitirán el partido.
En otras ciudades andaluzas también habrá opción de ver el partido de los de Luis de la Fuente. El Auditorio Municipal Cortijo de Torres en Málaga, además de Fuengirola (Recinto Ferial) o Marbella (el Parque de la Represa y San Pedro, en la avenida Marqués del Duero) también tendrán la opción. Cádiz (glorieta Ana Orantes) o el Puerto de Santa María (Plaza de Alfonso X El Sabio) podrán verlo en grande. Granada (Palacio de Congresos y Palacio de Carlos V), Jaén (plaza Deán Mazas, Paseo de la Bicicletas del Parque de la Concordia y centro comercial Jaén Plaza), Huelva (las carpas de la Avenida Andalucía), Almería (plaza de toros) o Córdoba (pabellón de Vista Alegre) apoyarán a la Roja.
En el resto de España, Madrid contará con pantallas gigantes en la céntrica Plaza de Colón, en el Palacio de Hielo y en el Puente del Rey, en la zona de Matadero; en Barcelona se podrá seguir la final en la Plaza Catalunya, al igual que ocurrirá en otras localidades catalanas como Mataró, donde creció Lamine Yamal; o en el País Vasco, con pantallas en San Sebastián (exterior del Reale Arena), Bilbao (Pérgola del Parque de Doña Casilda) o Vitoria (plaza de Santa Bárbara). Esas serán solo algunas, porque no faltarán en Logroño, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Murcia... y otras tantas ciudades españolas. El objetivo, el mismo: levantar la cuarta.