En la tarde de este miércoles, Luis de la Fuente atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre Italia y España, correspondiente a la jornada 2 de la Eurocopa. Su homólogo mandó un recadito en forma de mensaje a 'La Roja', y el entrenador español ha contestado, a la vez que ha comentado todos aquellos elementos que envuelven a un partido clave en la lucha por la primera plaza del grupo C.
Sobre cuáles eran los elementos que más le gustaban de Italia, contestó lo siguiente: "Pues yo creo que es un equipo con bastante similitud al nuestro. Está en formación, es un equipo que también ha cambiado de seleccionador, recientemente. Tiene gente joven a las que conocemos muy bien, nos hemos enfrentado con ellos en muchas categorías. Concretamente en el Europeo Sub-21 que ganamos, nos enfrentamos a ellos, a esa generación de futbolistas. ¿Qué me gusta? Pues me gusta lo competitivos que son. Es un equipo de un perfil muy competitivo, con grandes individualidades, con mucha experiencia, con futbolistas que saben jugar este tipo de competición".
Spalletti comenzó hablando de lo buena selección que es España, pero a Luis de la Fuente no le sirven los halagos cuando se trata de competir: "Spalletti es un grandísimo entrenador pero el halago no nos va a debilitar. Yo creo que, yo reivindico desde ahora, desde siempre precisamente dar valor a nuestros jugadores. Siempre he dicho que desearía que estuvieran aquí todos los jugadores españoles que pueden estar fuera porque subiría mucho el nivel de nuestra competición. Y porque además yo que les conozco sé el valor que tienen, sé que no fallan nunca y sé que tienen sus jugadores como a mí me gusta denominarles top mundial".
Y es que el 'azzurro' hizo referencia a que ellos 'visten Giorgio Armani'. Así le contestó Luis de la Fuente: “Yo, de igual manera que reivindico el futbolista español, reivindico la moda española. Yo soy de El Pulpo. Estamos preparados para trabajar en el barro, en la grúa y hasta en el despacho. No nos van a sorprender. Sabemos la competitividad que tiene Italia. Tenemos que dar la mejor versión de nosotros para poder ganar los partidos”.
Sobre el posible favoritismo de España tras ver a todas las favoritas en la primera jornada: "Siempre pensando en que se puede mejorar, que tenemos que mejorar, que hay que hacer un ejercicio de humildad para seguir creciendo y haciendo las cosas todavía mucho mejor, que es lo que nos va a demandar la competición. Pero he visto también otras selecciones muy buenas. Esto se trata de un recorrido largo, difícil y que sabemos el potencial que tienen esas selecciones porque lo han ofrecido y en la fase de clasificación en partidos que han jugado".