Cuando se produjo la confirmación oficial de la presencia de Ayoze Pérez en la Eurocopa 2024 que se celebrará este verano en Alemania, la alegría no solo inundó las casas de los béticos y los familiares de Ayoze, también de muchos profesionales que han compartido vestuario con el tinerfeño a lo largo de su carrera y que se alegran de dicho éxito. Uno de ellos ha sido Álvaro Cervera, ex entrenador del Cádiz CF y también del CD Tenerife, donde fue el encargado de 'dar a luz' al extremo izquierdo.
El de Santa Isabel ha hablado en una entrevista en el programa 'Hora Betis' en Real Betis Radio en la tarde de este lunes para repasar las principales virtudes de uno de los integrantes de la expedición de la Selección Española de Luis de la Fuente. Ayoze, como él mismo explicó, guarda un gran cariño al equipo de su tierra en el que deslumbró con Cervera con el dorsal 26 a la espalda, el mismo que portará en tierras teutonas.
El preparador ha reconocido los cambios en las convocatorias con la selección nacional, con el protagonismo creciente de otras ligas: "Bueno, eso ha cambiado un poco. Últimamente como exportamos muchos futbolistas, traemos más gente de otras ligas". A pesar de sus años en Inglaterra, Ayoze siempre estuvo ahí: "Nunca es tarde. Es un jugador que nunca ha llamado mucho la atención pero que siempre ha sido muy buen futbolista. Los que le conocemos, lo sabemos".
“Es un chico de una familia normal que es callado cuando trabaja, pero luego es muy abierto. Yo lo veo jugar ahora en el Betis y juega donde nadie quería ponerle pero yo le puse en el Tenerife. Al final el tiempo pone a todo el mundo en sus sitio y a él lo ha puesto en la Selección que es donde tenía que estar”, sentenciaba el de Guinea Ecuatorial.
Ya lo admitió Luis de la Fuente, que en la rueda de prensa posterior a la oficialidad de la lista, se derritió en elogios hacia el canario. Esto dice Cervera: “Los que le conocemos sabemos que es un potencial jugador de Selección. Tiene gol, es fino. Es un jugador que se recupera enseguida y que le hace falta poco para ponerse en forma. Todos pensábamos que de la lista definitiva se iba a caer y mira. Además estoy convencido de que lo va a utilizar”.
“Ayoze, si hubiese jugado en Barcelona, Madrid o Atlético… llevaría en la Selección cinco o seis años, seguro. Pero siempre nos ha costado llevar a jugadores de otros equipos, porque sólo los ves de domingo a domingo. A los jugadores de estos equipos que yo te digo los ves domingo, miércoles, jueves…”, exponía.
Cerró finalmente con su opinión sobre cómo puede irle a España en esta aventura: “A mi la Selección me suena raro. Ha cambiado mucho. A la Selección antes iban siempre los mismos. Cambiaban a uno o a dos. Hay que conjuntarlos. Los éxitos de los años anteriores se deben a que se había hecho de la Selección un Club. Son tantos los jugadores nuevos que no se si va a dar tiempo a hacerlo”.