Países Bajos 1-2 Inglaterra: La 'armada británica' se cita con España en la final de la Eurocopa

Un gol de Watkins en el minuto 90 del partido clasifica a la selección inglesa para la final del domingo ante el combinado de Luis de la Fuente

Países Bajos 1-2 Inglaterra: La 'armada británica' se cita con España en la final de la Eurocopa
Inglaterra celebra su clasificación para la final de la Eurocopa 2024 - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura
Países Bajos

Países Bajos

La 1 Finalizado1 - 2

Inglaterra

Inglaterra
GolXavi Simons7'
GolHarry Kane 18' (p.)GolOllie Watkins 91'

España ya conoce rival en la final de la Eurocopa. Inglaterra será el último escollo que deberá superar el combinado nacional para proclamarse campeona de Europa. Los ingleses llegan a la final sufriendo más de los esperado, tras superar a los Países Bajos por 2-1 gracias a un gol a última hora de Watkins.

Ambos equipos nos brindaron un gran espectáculo digno de toda una semifinal de la Eurocopa desde el pitido inicial. Comenzó mejor la selección de los Países Bajos. El equipo de Ronald Koeman salió decidido a por el partido. Fruto de su buen arranque se adelantó en el marcador por obra de Xavi Simons. El futbolista del PSG robó un balón cerca del área de Inglaterra y se sacó un latigazo imparable ante el que nada pudo hacer Pickford. 1-0 para los holandeses en el minuto 7 de partido.

Se le ponían las cosas de cara a los pupilos de Ronald Koeman, pero no tardó mucho en reaccionar Inglaterra. El conjunto británico tomó el mando del partido y comenzó a llegar con peligro sobre la meta rival. Emergió la figura de Harry Kane, que fue uno de los jugadores más activos en la primera mitad.

Fruto de la insistencia inglesa llegaría el empate. En el minuto 15, Kane intenta disparar desde el interior del área, pero es golpeado en el pie en el momento del disparo. Tras consultar en el VAR, el árbitro decretó la pena máxima. Kane fue el encargado de lanzar desde los once metros y no falla ante Verbruggen, poniendo las tablas en el marcador.

A partir de ahí, los Países Bajos se echaron para atrás y la selección inglesa tomó el control del juego y del partido. En el minuto 23 los británicos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero el remate final lo sacó Dumfries bajo la línea de gol. Respondieron los Países Bajos en el minuto 30 por medio de Xavi Simons, su mejor hombre. El remate final del centrocampista del PSG se estrelló en el larguero. Un minuto más tarde fue el combinado inglés quien estrelló el balón en el larguero por medio de Foden, que trató de imitar el golazo de Lamine Yamal, aunque con peor suerte.

La nota negativa de la primera mitad la puso Menphis Depay, que tuvo que retirarse en el minuto 35 por culpa de una lesión. Su lugar en el campo lo ocupó Veerman. A partir de ahí, siguió intentándolo Inglaterra hasta el descanso, aunque sin mucho peligro.

La segunda mitad comenzó sin un dominador claro. El balón era de Inglaterra, pero sin profundidad. A partir del minuto 60 comenzó a crecer poco a poco la selección holandesa. Un minuto después llegó una gran ocasión para el equipo de Ronald Koeman. Los holandeses sacaron una falta que a punto estuvo de ser el segundo, pero Pickford respondió con una gran parada para salvar a su equipo.

A partir de ahí, el partido se volvió espeso y lento. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar y las ocasiones brillaron por su ausencia. En el minuto 90, cuando parecía que el partido iría a la prórroga, apareció Watkins para meter a Inglaterra en la final. El inglés recibe dentro del área encimado De Vrij, pero se gira y la cruza raso al palo largo para sorprender a Verbruggen. Un gol que premió la racanería de Inglaterra, que será el rival de España en la final del Domingo.