Países Bajos
Francia
Países Bajos y Francia se quedaron sin goles (primer partido de la Eurocopa) en el segundo partido correspondiente al grupo D y las dos selecciones estuvieron cerca del gol. Lo intentaron de todas las maneras y aunque Francia ganó a los puntos no consiguió el gol. Mbappé se quedó finalmente sin saltar al verde.
La primera mitad arrancó con mucha intensidad y ambas selecciones pudieron adelantarse a los pocos segundos de iniciar el choque. La primera gran ocasión se la apuntamos a Países Bajos, con un gran disparo de Frimpong que desvió Maignan con una mano abajo. Acto seguido fue el turno para los galos, de la mano de Griezmann, con un golpeo lejano que obligó a intervenir a Verbruggen sacando una buena mano arriba para evitar el tanto. Tras un intercambio de golpes, los dos trataron de hacerse con el balón.
Las ocasiones continuaron llegando para los pupilos de Deschamps. La más clara, posiblemente del partido, estuvo en las botas del colchonero Griezmann, que tras un pase de Rabiot se le quedó atrás y no pudo empalar el balón. Hubiera sido gol de cazarla. A la siguiente conectó un zurdazo pero se marcho rozando el travesaño. Gakpo, primero (con una buena intervención de Maignan), y Thuram, después (disparo fuera), también pudieron abrir brecha, pero el gol se resistió.
La primera mitad fue de más a menos, con ocasiones al principio y acabando más lejos de las áreas al final. Verbruggen todavía realizó un paradón a un buen disparo de Griezmann desde fuera del área antes de pasar por vestuarios.
Sin cambios en la reanudación, las dos selecciones se fueron a por el gol en la segunda mitad. No así como en el primer acto, las ocasiones llegaron con el paso de los minutos, mientras los aficionados galos miraban a un banquillo en el que su jugador estrella no salía ni a calentar.
Hasta de cuatro ocasiones dispuso Francia para marcar, pero ni Thuram, ni Tchouameni ni Griezmann ni Dembelé consiguieron el gol. El que sí lo hizo y con sorpresa fue Xavi Simons, aunque iba a quedar invalidado por el VAR, por un fuera de juego posicional de Dumfries. En los últimos compases bajó la intensidad con los cambios y ninguno consiguió el gol. Con este resultado, Polonia queda eliminada y todo se jugará en la última jornada.
Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké, Frimpong (Geertruida, m.73); Reijnders, Schouten (Wijnaldum, m.73); Xavi Simons (Veerman, m.73), Memphis (Weghorst, m.79) y Gakpo
Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Tchouaméni, Kanté, Rabiot; Marcus Thuram (Coman, m.75), Dembelé (Giroud, m.75) y Griezmann
Goles: -
Árbitro: Anthony Taylor (inglés). Amonestó a Schouten (min.30) por parte de Países Bajos.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa 2024, disputado en el Red Bull Arena de Leipzig ante 40.000 espectadores.