La polémica de la mañana ha girado en torno a las palabras de Carlo Ancelotti respecto al Mundial de Clubes organizado por la FIFA y la respuesta del Real Madrid. Unas declaraciones en las que el técnico italiano también ha incluido una valoración sobre el papel que va a tener el combinado de Luciano Spalletti en la Eurocopa y el nombre de la selección a la que más ganas tiene de ver. Algo lógico por el atractivo que generan algunos de sus futbolistas.
En relación a la Euro 2024 que arranca este viernes con el debut de la anfitriona, Alemania, lo primero que comentó en la entrevista que concedió a Il Giornale estuvo relacionado con los cambios que necesita la plantilla de Italia para dar mayores garantías. Ha habido muchos lesionados que se han caído de la lista y eso se combina con un problema que expone el experimentado entrenador y que podría pasar factura: "Creo que nos faltó relevo generacional tras la victoria de la última edición, así que no sé muy bien cuáles pueden ser nuestras posibilidades. Seguiré los partidos por televisión, con la suerte del huso horario que me permitirá verlos por la mañana".
Al margen del combinado nacional italiano, por el que Ancelotti siente lo que sentiría cualquiera por su nación, la curiosidad le invade a la hora de ver los partidos de una de las selecciones: "Tengo mucha curiosidad por Alemania en casa, tiene un equipo interesante". Y es que al margen de los futbolistas que militan en la casa blanca y de los que su entrenador querrá tener referencias, como es el caso de Toni Kroos y Antonio Rüdiger, otro futbolista seguro que planea en la mente del de Reggiolo.
Y es que es inevitable unir los nombres de Real Madrid y Florian Wirtz cuando el preparador blanco hace estas declaraciones. Por todos es sabido que es un futbolista que tiene encandilado a Florentino Pérez y que ya ha sido foco de informaciones que lo colocan en la capital de España tarde o temprano. Sin ir más lejos, tal y como exponen los compañeros de Diario MARCA, el reciente campeón de la UEFA Champions League tendría un doble pacto; con el Leverkusen para dejarlo un año más en Alemania, y el segundo, con el futbolista, asegurándole el 'desembarco' en 2025.
A día de hoy, la realidad más certera es que el propio Florian Wirtz tiene su mente puesta al 100% en la Eurocopa, y Carlo Ancelotti podrá disfrutar de un extra motivado media punta cuando presencie los encuentros de la selección teutona: "¿Qué pasará la próxima temporada? Todo el mundo conoce mi contrato. Ahora no es el momento de hablar de eso. Definitivamente lo estoy pasando muy bien en Leverkusen y me siento bien. Mi mente está 100% centrada en la Eurocopa", sentenciaba hace unos días en SKY.