Luis de la Fuente se plantó este lunes ante los medios de comunicación en la que a buen seguro el técnico de la Selección española espera que no sea una de las últimas ruedas de prensa que tenga que dar desde territorio alemán. Luis de la Fuente tendrá que buscar este próximo lunes ciertos cambios en el once titular por lesiones y sanciones en la Selección española de cara al duelo ante la Francia de Mbappé. La Roja afronta la semifinal con la vitola de favorito gracias al juego que ha desplegado en toda esta Eurocopa.
Luis de la Fuente habló sobre el cansancio que acumulan sus jugadores tras el intenso duelo que vivió en cuartos de final ante Alemania que se fue a la prórroga y que no terminó en penaltis gracias al gol en el 119 de Mikel Merino: "Estamos recuperando bien, es verdad que son muy pocos días entre partidos, con viaje, tensión, estrés que no ayuda mucho a una recuperación total. Es el mismo en todos los equipos que quedamos a estas alturas de competición".
Luis de la Fuente lanzó una petición que traería menos minutos en las piernas de los jugadores hasta que no se llega a las rondas finales de la competición. La petición fue directamente hacia los estamentos que organizan tanto la Eurocopa como el Mundial, es decir, la FIFA y la UEFA y va en relación a que se jueguen prórrogas: "En determinadas fases de un campeonato tan duro soy de la opinión de que habría que prescindir de la prórroga".
Además, Luis de la Fuente matizó que las prórrogas si las implementaría en rondas como las semifinales y la final: "No en una semifinal ni tampoco en una final, pero sí en la fase previa. Son muchos partidos, muchos minutos, con los futbolistas al límite de sus posibilidades físicas. Afecta al espectáculo".
El propio Luis de la Fuente explicó que su petición va en relación al estado de forma en el que llegan los jugadores a la semifinal y a una hipotética final: "Los jugadores llegarían más frescos a los partidos más interesantes como son la semifinal y la final". Por último, Luis de la Fuente habló sobre el factor mental que tiene el resultado en los jugadores, haciendo que se recuperen más o menos rápido: "Los futbolistas tienen unos hábitos que les ayudan a recuperar antes. A ver cómo estamos mañana, la motivación cuando sales al campo hace que superes cualquier adversidad o asunto físico. El resultado hará que se superen y se sobrepongan o caigan en el desanimo".