Robin Le Normand ha sido una de las grandes novedades de la Selección española de cara a la Eurocopa. El jugador, nacido en Francia, se nacionalizó español tras 10 años en España y optó por jugar con el país que le dio la oportunidad de cumplir su sueño de ser futbolista. El defensor de la Real Sociedad siempre se ha mostrado muy agradecido con el club que lo acogió con 18 años para formarlo y convertirlo en uno de los centrales más demandados de Primera división.
El español está firmando una notable Eurocopa junto a Laporte en el centro de la zaga española, aunque las últimas novedades en el entrenamiento de la Selección española dejan ver una molestia física que arrastra el español desde el partido frente a Alemania. El defensor de la Real Sociedad y pretendido por el Atlético de Madrid fue sustituido al descanso de los cuartos de final frente a la anfitriona para protegerse de ver una doble amarilla, o eso entendimos porque desde entonces no ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo.
Le Normand volvió a ser la novedad de España en el entrenamiento de la tarde de ayer cuando todos esperaban su regreso para entrenar con el grupo. El central español de la Real Sociedad suma molestias por el desgaste físico de la competición y de la temporada. Al futbolista se le había visto entrenando al margen de sus compañeros y con tiras kinesiológicas en el tobillo izquierdo. Carvajal regresó en las sesiones vespertinas tras no disputar ni un minuto frente a Francia por sanción. Se prevé que ambos futbolistas regresen con España para la final frente a Inglaterra y que comanden la defensa de España que tantos éxitos le ha dado en esta Eurocopa. España tan sólo suma tres goles en contra en seis partidos disputados, un dato sobresaliente si tenemos en cuenta los problemas defensivos que acarreaba el combinado español antes de la llegada de Luis de la Fuente. Le Normand puso punto final a la imbatibilidad de España en la Eurocopa con un gol en propia en octavos de final.
Robin Le Normand sigue concentrado con la Selección española en Alemania a esperas de resolver su futuro profesional. Real Sociedad y Atlético de Madrid siguen pendiente al futbolista y a su tobillo izquierdo, deseando que sus molestias no se conviertan en un problema para España y para el devenir del propio jugador. Le Normand avisó a la Real Sociedad de que su futuro estaría lejos de San Sebastián y pidió un traspaso. El Atlético de Madrid se postula como el favorito para llevarse al español, aunque esperan que esas molestias en el tobillo no vayan a más. El acuerdo con Le Normand está al caer y todo hace presagiar que el central se pondrá a las órdenes del Cholo Simeone la próxima temporada.