La Selección española logró vencer a a Georgia por 4-1 en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El combinado nacional continua en su camino con el objetivo de alzarse con el título europeo que los acredite como campeones de Europa. Luis de la Fuente ha forjado un grupo que encabeza las porras de los aficionados europeos para ganar el torneo el próximo 14 de julio y mete miedo a la anfitriona, Alemania. Los germanos serán los próximos rivales de España que aterrizan en cuartos tras vencer por 2-0 a Dinamarca.
La defensa ha sido uno de los grandes avances en los que ha trabajado Luis de la Fuente. El equipo español no encajó ningún gol en la fase de grupos y fue el único conjunto en registrar estos datos en la Eurocopa 2024. Le Normand puso punto y final a una imbatibilidad histórica que no pudo deslizarse en el tiempo. El central español introdujo el balón en su propia portería en una acción fortuita al intentar despejar un centro lateral. Georgia se adelantó en el marcador y puso fin a la racha defensiva de 'La Roja'.
España había comenzado su partido demostrando un gran nivel y se acercaba con peligro a la portería de Mamardashvili. El portero del Valencia achicaba agua como podía hasta que la sorpresa saltó en Colonia. Georgia se adelantaba en el marcador y Le Normand, en propia puerta, ponía punto y final a la imbatibilidad de España en la Eurocopa 2024. El defensor de la Real Sociedad se lamentaba de su error, pero supo reponerse rápidamente y firmó una gran actuación en defensa. La portería a cero de España ha durado 288 minutos en la Eurocopa 2024, un dato que ilusiona a España y que asusta a Alemania. La Selección española tan sólo había recibido 9 remates en la fase de grupos y sólo concedió ocasiones claras frente a Croacia, que pudo anotar en la segunda mitad del partido. El VAR anuló el gol de Petkovic y salvó la imbatibilidad de España.
Este error no ha pasado desapercibido en las oficinas del Atlético de Madrid que prepara una oferta para que el central internacional vista la camiseta rojiblanca la próxima temporada. El jugador ya le ha comunicado a la Real Sociedad, su actual club, que abandonará este verano el conjunto txuri-urdin en busca de una nueva aventura de mayor calibre.