La Selección española ya tiene la mirada puesta en el duelo del viernes ante Alemania. Los cuartos de final de la Eurocopa van a marcar el verdadero potencial de 'La Roja' y el conjunto de que dirige Luis de la Fuente sueña com el que sería su cuarto título continental. Una de las referencias del equipo nacional es el jugador del Athletic Club de Bilbao Nico Williams. El extremo forma, junto a Lamine Yamal, una de las parejas más vertiginosas del ataque europeo. El de Pamplona habla claro en una entrevista y da detalles del buen nivel de los nuestros.
Nico Williams vive el presente y no tiene tiempo para desgastarse escuchando elogios. Mucho achacan este buen rendimiento de España al tándem que forma con Yamal. El joven futbolista no lo ve así: "Para nada. El equipo somos todos. No somos Lamine y yo. Es verdad que agradecemos el apoyo que nos dan, pero creo que estamos haciendo algo increíble. No puedes llevarlo todo a dos jugadores. Pero sí estoy contento de que tengamos ese apoyo de la afición", comenta.
Nico Williams y Lamine Yamal no sólo se complementan en el terreno de juego, también fuera. El bailecito que se marcaron en uno de los goles materializados ante Georgia, evidencian que están llamados a grandes gestas con el combinado de Luis de la Fuente: "Al final, ese vídeo fue el inicio de una buena relación. Nos llevamos muy bien. Lamine no sólo es compañero de equipo, sino también amigo. Eso se traslada al campo, donde nos llevamos bien. Nos presentó Balde, bendito Balde, que hizo que nos conociéramos y que ahora nos llevemos así de bien", desvela en una entrevista mantenida con el diario AS.
Una amistad que se traduce en piques y juegos. Nico Williams firma que Yamal marque ante Alemania y España avance de ronda: "Sí, lo firmo. Sería un orgullo que un amigo obtuviese un MVP de partido de la Euro. Nos llevamos bien, para mí es como un hermano pequeño. Ojalá que nos dé el pase a las semifinales él".
Mirando al partido del viernes ante el conjunto teutón, Nico Williams reconoce que tendrán que trabajar duro para tapar a Toni Kroos: "Al final, todos conocemos a Kroos. Es un gran pasador. Parece que tiene ojos en la nuca. La verdad es que es un jugador muy completo. Nos va a tocar correr muchísimo en tareas defensivas, pero eso nos lo va a agradecer el equipo. Sabemos que se va a perfilar a su lado izquierdo. Es lo que hace normalmente. Intentaremos controlarlo cuando estemos en bloque medio, bloque bajo… Hay que demostrar que tenemos compromiso", desvela.
Aseguró que tratará de amargarle la fiesta a Kimmich: "Es un gran jugador y lo ha demostrado toda su carrera. Está en el Bayern por algo. Le tengo un gran respeto porque es un gran jugador. Yo voy a intentar hacer mi juego, lo que he hecho siempre. Lo que me ha llevado a estar aquí. Le encararé las veces que haga falta y si me puedo ir, mejor… Para mí es un gran defensa. Su posición es de pivote pero le tengo un gran respeto. Trataré de hacerlo lo mejor posible".
Cuestionado por el cambio que puede dar su vida y su carrera gracias a esta Eurocopa, Nico Williams aboga por tener los pies en el suelo: "Igual me reconocen en sitios que pensaba que no. Es verdad que la vida cambia. Siempre he dicho que estos partidos los he hecho en el Athletic y no se han visto porque no hemos jugado competiciones europeas. Este año sí nos hemos metido. He aprovechado la oportunidad que tenía, de cumplir un sueño más, de darme a conocer. De poder ser o intentar ser uno de los mejores jugadores en mi posición. Eso es lo que intento día a día y lo que tengo que hacer es seguir en esta línea. Me está yendo bien y así debo seguir".
También le preguntaron al navarro por su futuro. Vinculado recientemente al FC Barcelona y a varias potencias de la Premier League, Nico Williams deja entrever su ilusión con esa final de Europa League que el año próximo se juega en San Mamés: "Como ya he dicho, soy una persona que no me gusta…. Ilusión claro que me hace. Pero estoy centrado en la Eurocopa. Eso queda muy lejos. El año que viene nadie sabe lo que va a pasar. Lo que tenga que venir, vendrá".