Nico Williams está siendo uno de los jugadores más destacados y que más impacto está causando en la Eurocopa 2024. Alejado del foco internacional al jugar en el Athletic Club, el extremo de la Selección Española está sorprendiendo y levantando pasiones en el torneo continental y no es raro que cada día salga un nuevo futbolista que se rinde ante Nico Williams. El último ha sido Michael Gregoritsch, centrocampista de Austria.
Michael Gregoritsch, futbolista de Austria, ha asegurado que uno de los jugadores que más le ha sorprendido en esta Eurocopa es Nico Williams, el extremo de la Selección Española. "Nico Williams al cien por cien. Luego, Nicolae Stanciu, de Rumanía, que marcó el gol contra Ucrania, es un jugador muy bueno. También me gustó Aebischer, de Suiza. Este año hay muchos jugadores buenos", ha dicho en una entrevista con Flashscore.
Nico Williams es titular indiscutible en la Selección Española en esta Eurocopa 2024 en donde jugó los dos primeros encuentros de la fase de grupos. El extremo del Athletic Club tuvo una actuación más pobre contra Croacia, pero luego fue nombrado como el mejor jugador del partido contra Italia en el cual una jugada individual provocó el gol en propia puerta de Calafiori que la postre fue definitivo.
Nico Williams, posteriormente, descansó en el encuentro contra Albania, el último de la primera fase de la Eurocopa 2024, ya que Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, le dio descanso al tener España asegurada la primera posición y, por consiguiente, la clasificación para los octavos de final. Para este partido, en el que España se medirá a Georgia, Nico Williams será titular, si no ocurren ningún contratiempo, pudiendo demostrar de nuevo que Michael Gregoritsch, de Austria, no está equivocado con su apreciación.
Debido a su gran nivel de juego en la Eurocopa 2024, no paran de salir informaciones que colocan a Nico Williams lejos del Athletic Club la próxima temporada. A pesar de ello, el extremo español no ha dudado y ha afirmado que está centrado en la Eurocopa, aparcando cualquier decisión acerca de su futuro deportivo. "Ya he dicho que el Athletic es mi casa, acabo de renovar hace poco y estoy muy feliz. Por un lado, uno se siente orgulloso de ser elogiado porque estás haciendo grandes cosas en el fútbol y de que eso llame la atención de grandes clubes. Esto también es un escaparate bueno para el Athletic, porque se ve que de aquí salen futbolistas con mucho potencial como Unai Simón, Dani Vivian... pero también es difícil de llevar esto porque todo el mundo está constantemente preguntándote qué vas a hacer con tu futuro y yo soy un chaval de 21 años que lo que quiero es jugar a fútbol".