El seleccionador español Luis de la Fuente dio este pasado lunes la convocatoria de España para la próxima Eurocopa de Alemania, que comienza el 14 de junio y que finalizará un mes después, el 14 de julio. Una lista de 29 jugadores en la que De la Fuente tendrá que hacer una última criba antes del próximo 7 de junio, teniendo que dejar a tres futbolistas en España, antes de que la expedición de 26 parta con destino a Alemania.
En la lista, como era de esperar, se encuentra el jugador del Athletic Club Nico Williams, quien se ha convertido en todo un habitual en los planes del seleccionador español, que ha concentrado a sus pupilos este sábado 1 de junio a las 13:00 horas en la ciudad deportiva de Las Rozas. Una concentración en la que no estará Nico Williams, a quien De la Fuente y su staff le han permitido que se incorpore algo después con motivo de la boda de su hermano Iñaki, que se casa con su pareja Patricia Morales ese mismo sábado 1 de junio. Un permiso especial, tal y como informa Deia, que ha sido concedido a Nico Williams para que pueda disfrutar de un día tan especial junto a su hermano, aunque tendrá que sumarse a la expedición un día después, sin demasiado tiempo para digerir la resaca emocional.
Un gesto por parte de la RFEF hacia el pequeño de los Williams que, quizá, servirá para acercar posturas a la hora de tratar que el futbolista haga doblete este verano, participando tras la Eurocopa de Alemania en los Juegos Olímpicos de París, al servicio de Santi Denia.
Desde que debutara como internacional absoluto con España de la mano de Luis Enrique Martínez como seleccionador, la carrera del pequeño de los Williams no ha hecho más que crecer a pasos agigantados. No sólo se ha asentado como una de las principales estrellas del Athletic Club en Primera división, sino que también ha levantado una Copa del Rey con el conjunto bilbaíno, algo que no se veía en San Mamés desde hace 40 años, y ha clasificado a los rojiblancos para participar en Europa el próximo curso. No es de extrañar, por tanto, que sea seguido por los grandes de Europa, siendo una prioridad para un Aston Villa, que el curso que viene participará en Champions con Unai Emery y Monchi a la cabeza, o el Barcelona, al que su delicada economí la complica la operación.