Tras la sesión de entrenamiento en la que hubo dos grandes noticias para Luis de la Fuente y una que no lo pareció tanto, el ex capitán del Real Madrid, Nacho Fernández atendió a los medios de comunicación desplazados a tierras germanas en el Centro SV Aasen de Donaueschingen para hablar sobre la actualidad de la Selección Española en los días previos a que comience el reto de verdad, los octavos de final de la Eurocopa para los cuales los españoles ya tienen rival.
"Esta rueda de prensa no quiero que se tome como despedida del Real Madrid. Con el Club haremos algo, seguro. Es simplemente para explicar estos días. Como he dicho antes me hubiera gustado tenerlo. El equipo está completamente centrado en los partidos de la Eurocopa. Estas cosas no me afectan para jugar los partidos. Eso me ha hecho disfrutar el día a día y disfrutar lo que he hecho con el Real Madrid. No nos afecta en nada, ni al grupo ni a mi. Lo único que queremos es centrarnos en Georgia y ganar esos octavos de final".
Ha sido una de las altas en el entrenamiento de hoy y ha hablado respecto a la posibilidad de jugar ante los georgianos, estando a punto de cerrar su recuperación por completo: "Bueno, con respecto a las molestias, ha sido una temporada muy larga, con partidos de mucha exigencia... Arrastraba algunas molestias y no me encontraba del todo bien. Hemos decidido parar unos días y volver a encontrarme bien. Mañana haré todo el entrenamiento con el equipo y creo que voy a llegar en perfectas condiciones al partido ante Georgia, pero luego ya es decisión del míster".
"Eso es un tema del míster. La liga saudí es verdad que hace años era desconocida, pero ahora está cambiando porque jugadores importantes estamos yendo para allá. También quería tener unas palabras de agradecimiento con él. Me ha apoyado mucho, no era fácil para mi estar aquí con tantas cosas en la cabeza. En el futuro estaré seleccionable si el entrenador lo considera. Siempre quiero competir, siempre quiero estar a tope y hasta que me retire será así. Ahora quiero disfrutar de la Eurocopa y hacer algo importante", sentenciaba.
Nacho tiene claro cuál es el lugar que ocuparía en su corazón esta Eurocopa: "El tema de favoritismos puede ser. Somos una selección muy fuerte, en una dinámica muy positiva. Que nos den favoritos o no, no nos afecta. Queremos hacer nuestros partidos. Si dios quiere y levantáramos este título... Es de las cosas más bonitas que te puede pasar. Recuerdo con mucho cariño lo de la Nations League. La pondría muy cerquita de 'mi Champions'".