“Nacho debería jugar por delante de Laporte y sobre todo Le Normand"

El central ex del Real Madrid es el que mejor rendimiento ha dado en la Eurocopa 2024 antes de ser interrumpido por sus molestias físicas

Manu ColchónManu Colchón
Seguir
3 min lectura

La necesidad de buscar fallos ‘porque sí’, no existe. O al menos no es la voluntad con esta pieza. A día de hoy la exigencia es máxima en el mundo del fútbol y en la élite europea por lo que si hay algo que sí es cierto es que se debe que buscar la excelencia. En el caso de la Selección Española de Luis de la Fuente se ha detectado un fallo principal, que quizá ante los rivales con los que se ha medido no ha pasado a mayores, pero entrando en instancias importantes del torneo ante combinados como el alemán… Mucho ojo.

Se busca siempre ser un 10

La Roja’ es la selección que mejor fútbol practica del campeonato. Muy vertical, con un centro del campo en el que comparten espacio el equilibrio, el rigor, la explosividad y el trato de balón a partes iguales. Incluso en la portería (pese a las dudas que puedan existir por algún que otro fallo) hay un altísimo nivel. Pero siempre se puede mejorar, hasta cuando se acaparan todas las miradas del mundo futbolístico y se reciben todos los elogios.

En el último programa de ‘La Prórroga’ de ESTADIO Deportivo en su edición especial Eurocopa expusimos el que se erige como principal punto débil del equipo nacional. La defensa. Y es que ahora no vienen Scamacca o Budimir, con todo respeto. Ahora vienen Florian Wirtz, Musiala, Füllkrug y Toni Kroos. Nada que ver.

Un cambio de nombres necesario

Ante Croacia, tras cada gol español y fallo defensivo que terminaba en ocasión para los de Dalic. También hubo acciones de poca concentración que permitieron algún acercamiento en el resto de partidos pero sobre todo resalta la acción del gol de Georgia. Las dudas llevan al mal despeje (junto al gol) y a la postre, contragolpes constantes a un equipo que vivía de las transiciones. Podría haber pasado más apuros de los que pasó si el rival de enfrente hubiese sido, por ejemplo, Alemania.

Nacho sólo jugó ante Croacia e hizo un gran partido. La lesión le cortó. Le Normand despierta bastantes dudas y Laporte fue el mejor en los octavos de final en toda la zaga. Todos los caminos conducen a Roma, y también a la titularidad de Nacho ante Alemania. Qué menos se espera del capitán del equipo campeón de LaLiga y Champions League.