Álvaro Morata ya se ha puesto en modo Selección Española y ha cerrado por el momento la carpeta del Atlético de Madrid para intentar ganar la Eurocopa 2024 con España. Porque ese es el mensaje ambicioso que ha lanzando el capitán del equipo que entrena Luis de la Fuente, que la Selección Española puede hacer historia ganando la Eurocopa 2024.
En declaraciones a los medios de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Álvaro Morata ha asegurado que lucharán para ganar la Eurocopa 2024 con la Selección Española. "Como capitán, lo único que quiero transmitirles a todos es que tienen que estar a gusto, que es lo primero y lo más importante, pero que nos concentramos para ganar. Podemos ganar una Eurocopa y hacer historia".
Álvaro Morata, que apunta a ser el delantero titular en el equipo de Luis de la Fuente en la Eurocopa 2024, también ejerce como capitán. El madrileño explicó como ejerce su liderazgo en el grupo. "Tampoco lo quiero pensar mucho, voy a hacer lo que hago siempre: tratar de ayudar y motivar a la gente, hacerles ver que se para todo. Da igual cómo llegues y quién llegue, los que están ahí tienen que saber que a lo mejor no vuelven a vivir una situación así".
Morata aseguró también que cada convocatoria es especial y que por eso la Selección Española es algo especial para todos los futbolistas. "Es increíble. Estoy aquí de camino a la Federación y, como si fuera la primera vez, voy sudando. Es una emoción increíble. Encima esta vez me toca ser capitán. Me acuerdo de todas las veces que he ido con las inferiores, de todos los compañeros, de los entrenadores... es increíble".
Por último, Morata, que con la Selección Española ha marcado un total de 34 goles en 71 partidos oficiales, explicó que separarse de su familia no es fácil aunque eso no le impedirá trabajar duro para intentar ganar la Eurocopa 2024. "Hacemos un gran equipo, también los niños me hacen tener cada día más fuerza para pelear y para que puedan estar orgullosos de su padre. Solo pienso en que mi mujer y mis hijos estén orgullosos de mí, que eso también es un triunfo en la vida".
Morata quiere recuperar su mejor juego después de un irregular final de temporada con el Atlético de Madrid en el que en esta campaña ha marcado 21 goles y ha dado 5 asistencias en los 48 partidos que ha disputado.