El debut de la Selección Española de Luis de la Fuente en la Eurocopa quedó marcado no solo por la contundente victoria que se produjo ante un combinado bastante complicado como es el croata, sino por la revelación de algunos futbolistas que ya se sabe que van a ser de una importancia fundamental en los posibles éxitos de este equipo. Nombres como Fabián, Carvajal, Rodri, Nico Williams... Algunos ya se admitían necesarios para el esquema y otros han sorprendido en cierta medida. Pero hay un nombre que quizá se lleva el premio. Lamine Yamal. En España hay ''Yamaldependencia''.
Y es que a sus 16 años es santo y seña de la evolución que ha sufrido la Selección. Del juego de posesión a una verticalidad incansable y con un dato que sorprende muchísimo. El altísimo porcentaje de duelos ganados en el regate es algo que hace muchísimos años que no se elogiaba entre los jugadores de nuestro país. Aquí destaca mucho el joven delantero del Barça. Este medio día ha hablado para los micrófonos de la Cadena Cope desde el campamento base en Donaueschingen, dejando palabras muy interesantes sobre su forma de ver a los rivales.
Y es que realmente lo es. Esto es lo mejor que le puede pasar a un chico de su edad. Que se divierta jugando al fútbol. Esto piensa Lamine Yamal cuando es preguntado sobre por qué siempre sale con éxito de los duelos y regates ante los rivales: "No, cuando recibo el balón, si veo que estoy en uno contra uno voy a por el lateral siempre. Creo que es un juego muy psicológico. A la que me voy una vez de él, ya va más asustado. Luego vuelvo a ir a por él y voy improvisando con lo que me salga. Siempre se lo digo al míster, que me deje el uno contra uno durante todo el partido, que iré a por él todo el rato".
Otro aspecto sobre el que se ha hablado mucho son sus estudios. Lamine está en pleno curso escolar y esto ha comentado en tono bromista sobre sus profesores y su ausencia debido a la Eurocopa: "Yo supongo que las notas me las enviarán online. Si llegamos a la final en la Eurocopa, ya no podré volver a clase. Hombre, espero que vayan con la selección, estén contentos y me aprueben. Las mates o historia, que hay que estudiar mucho, son las asignaturas que peor se me dan".