El debut de Inglaterra en la Eurocopa 2024 no convenció a demasiados aficionados ingleses. Esperaban una mejor carta de presentación por parte de los de Gareth Southgate en el torneo, y más, tras visualizar cómo equipos como Alemania o España han barrido a sus rivales en las primeras de cambio. Uno de los jugadores a los que los británicos echaron de menos en el centro del campo ante Serbia fue a Kobbie Mainoo. El centrocampista fue suplente por detrás de Alexander-Arnold.
Quien sí cumplió con una primera parte sensacional fue Bellingham. El centrocampista del Real Madrid anotó el gol de la victoria y representó a la perfección el estado de forma en el que se encuentra. Y sí, mostró su candidatura al balón de oro. Precisamente, a pocas horas del enfrentamiento de Inglaterra ante Dinamarca, el centrocampista del Manchester United ha hablado ante los medios de comunicación, repasando la actualidad de su combinado nacional pero sobre todo, haciendo hincapié en lo bueno que es Jude Bellingham.
Así explicaba Mainoo cómo es jugar con él: "Sí definitivamente puede ganar el Balón de Oro. Todo el mundo sabe lo fantástico que es como jugador. Lo vemos todos los días en los entrenamientos. Es un tipo igual de agradable y de exigente. Tiene altos estándares. Jugar con él es genial. Es un candidato al Balón de Oro". Aunque tenerlo suponga contar con menos minutos: "Es obvio que hay otros grandes centrocampistas en la plantilla, de la Premier League y del extranjero, como Jude Bellingham", definía tras confirmar que está preparado para jugar, pero sobre todo para aportar desde el césped o el banquillo.
Quizá, gran culpa de que el de Stockport esté hoy en la Eurocopa la tiene su entrenador en el United, ten Hag. Así le agradecía al holandés la oportunidad que le ha brindado este curso: "Estoy contento de construir cosas con él. Gané dos trofeos y espero que haya más por venir. Estoy tranquilo por saber que será el entrenador cuando volvamos".
Con quien también está compitiendo por un puesto es Declan Rice. El mediocentro gunner se erige como la base del esquema de Southgate. El faro del equipo en defensa. Al igual que ocurre con Rodri en España, en su equipo está muy bien valorado por sus compañeros, que se benefician del gran trabajo que realiza: "Vale cada centavo de lo que cuesta. Es muy buen jugador y lo ha demostrado en la Premier League y a nivel internacional", destacaba Mainoo.