Mbappé se sincera: "Es un horror absoluto"

Mbappé aparece para atender a los medios de comunicación en la previa del duelo de octavos de final de la Eurocopa 2024 frente a Bélgica y se sincera sobre la pesadilla que está viviendo con Francia en esta Euro 2024.

Mbappé se sincera: "Es un horror absoluto"
Mbappé se duele de la nariz. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Kylian Mbappé ha sido el encargado de salir a atender a los medios de comunicación en la previa al partido frente a Bélgica. Francia consiguió el pase a las eliminatorias del campeonato tras empatar a uno frente a Polonia, aunque no le bastó para alcanzar la primera plaza del grupo D y tendrá que competir en el lado más fuerte del cuadro. El delantero francés se estrenó como goleador en la Eurocopa 2024 desde los once metros. La falta de gol de los galos en la primera fase del campeonato mantienen en vilo a los aficionados y a la prensa que carga contra la plantilla. El revuelo es evidente en la Francia de Mbappé que se erige como la esperanza 'bleu' del combinado nacional.

La tensión rodea el aura francés desde su llegada a Alemania. Los jugadores menos habituales en el once inicial de Francia exigen más minutos a Deschamps que ve inamovible la alineación titular incluso con jugadores que no rinden y que restan al combinado francés. Mbappé jugó frente a Polonia con la nariz rota y eso condicionó su juego y el de su equipo que no pudo pasar del empate. El futbolista está viviendo una auténtica odisea con su fractura nasal y se excusa en la máscara que luce para poder protegerse de los golpes rivales.

Mbappé se sincera sobre su odisea

Mbappé no está firmando su mejor torneo con la camiseta de Francia. El jugador, estrella de los galos, desató la euforia de los aficionados al fútbol europeo tras su fichaje por el Real Madrid. La Eurocopa 2024 parecía ser el torneo dónde se consagrase el nuevo futbolista blanco, pero nada más lejos de la realidad. El jugador francés se fracturó la nariz en el primer encuentro y pensaba que se tenía que volver a casa antes de tiempo. Mbappé pudo regresar con Francia y está viviendo una odisea con la máscara de protección que le impide desarrollar con normalidad su fútbol. "No sabía bien que me había pasado, no sabía se me había roto la nariz. Pero cuando llegué al vestuario y me vi en el espejo pensé que me iba para casa", señala. "Jugar con una máscara es un horror absoluto. He cambiado de máscara porque cada vez, algo iba mal. Es complicado porque limita la visión y el sudor queda atrapado. Tenía la impresión de estar en 3D y de que me habían invitado a la Eurocopa como VIP. Podía ver a la gente pero tenía la impresión de que no era yo quien jugaba. En cuanto pueda quitármelo, lo haré. Es un fastidio. Tengo que dar las gracias a las máscaras", se sincera Mbappé.