Mbappé, indultado antes de España

Con Francia "no disfrutas", Mbappé tiene "la excusa de la rotura" de su tabique nasal, pero Griezmann...

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura

Aunque parece que España es la gran favorita para pasar a la final de la Eurocopa por lo que ha ofrecido a lo largo del torneo, tanto en las apuestas como en todos los expertos, no era el equipo de Luis de la Fuente y sí la que será su rival de hoy quien estaba como la gran candidata a hacerse con este torneo 24 años después de que lo ganara por última vez.

Francia no sólo es la finalista de los dos últimos mundiales -campeona en 2018- y la subcampeona europea en 2016, también cuenta con el que estaba considerado como el mejor jugador del torneo, Mbappé, y con Griezmann, Kolo Muani, Giroud, Tchouameni, Upamecano, etc. Pero no ha brillado en ninguno de los partidos que ha jugado. Sólo ha anotado tres goles, uno de ellos en propia puerta, otro de rebote y el tercero de penalti, y eso, además de su defensa, le ha valido para llegar hasta aquí.

"Francia tiene un bloque clarísimo y es muy difícil marcarle. Tienen dos pedazos de centrales, tal vez los mejores de la Eurocopa y saben que, con la calidad que hay arriba, si se mantienen firmes, alguna van a tener", asegura Fran Salas en el debate abierto en La Prórroga de ESTADIO Deportivo, especial Eurocopa. Salas entiende que Francia es "una selección aburrida", pero que "ana los partidos jugando de cualquier forma".

De la misma opinión era otro de los tertulianos, Antonio J. Medina, quien considera que con Francia "no disfrutas" como con España y que depende mucho "de Mbappé" pese al gran equipo que tiene, pero con eso le basta para, por ahora, estar en semifinales de la Euro 2024.

Griezmann, en uno de sus peores torneos

Cuando miras al ataque francés, especial atención hay que prestar al poco protagonismo que, hasta ahora, está teniendo un Griezmann que ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera. De hecho, Deschamps, seleccionador francés, está pensando en dejarlo en el banquillo. "Puede ser una opción usar a Griezmann de revulsivo. No se está haciendo notar, como otros, y el juego ofensivo tiene que partir de él, aunque no sé si es culpa suya o de los que le rodean", añade Medina.

Fran Salas iba más allá y también señalaba al seleccionador galo. "Griezmann está haciendo una muy mala Eurocopa. Mbbapé tiene la excusa de la fractura del tabique nasal... Francia está siendo un bloque, pero nadie está destacando. Y Deschamps tiene parte de culpa. A Thuram le da minutos y a Barcola, que ha hecho una gran temporada en el PSG, sólo lo saca al final de revulsivo", afirma.

Sobre la otra semifinal todos están de acuerdo de que Inglaterra, al igual que Francia, está decepcionando con lo poco que está ofreciendo con el equipazo que tiene. Y que esta Eurocopa, desde que hace ocho años amplió el número de equipos, es propicia a perjudicar a las selecciones con mayor potencial, que se encuentran con cada vez más obstáculos en el camino.