Mbappé está siendo uno de los protagonistas de esta Eurocopa 2024, si el galo empezó dando ya que hablar en los días previos por temas poco relacionados con lo futbolísticos y si con la política de su país solicitando el voto. Después, llegó su debut con Francia en la Eurocopa 2024 y lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. El flamante fichaje del Real Madrid para la próxima temporada estuvo muy activo y con ganas de ayudar a los suyos a sumar los 3 primeros puntos del torneo ante Suiza.
Mbappé gozó de varias ocasiones, algunas muy claras que falló inexplicablemente. Pero Mbappé no se iba a quedar de brazos cruzados y un centro suyo posibilitó el gol en propia puerta de Suiza y a la postre el gol que significó la victoria Francia. Mbappé se volvió a convertir en protagonista en el partido de estreno en la Eurocopa 2024 pero por algo que los deportistas no quieren, una lesión.
El galo chocaba con el hombre de un defensor suizo y caía al suelo con sangre abundante en la nariz. Tras las primeras pruebas, Francia tranquilizó a la afición gala con el pronóstico de que Kylian Mbappé no tendría que abandonar la concentración de Francia y podría seguir en la Eurocopa.
Mbappé dio el susto este pasado miércoles al no saltar inicialmente al césped para entrenarse junto al resto de sus compañeros. Finalmente, en el transcurso final de la sesión preparatorio, Mbappé saltó al terreno de juego, eso sí, sin máscara alguna y con algunas tiritas en la nariz. Se vio a un Mbappé tranquilo, bromeando sobre la forma en la que podría rematar a la espera de que le terminen de configurar una máscara personalizada para poder continuar en la Eurocopa 2024.
Este jueves, Didier Deschamps comparecía en rueda de prensa y si la aparición del seleccionador francés ya genera expectación, saber lo que iba a decir sobre el estado de Mbappé hacía que esa expectación creciese. Deschamps no se anduvo por las ramas cuando fue preguntado por el estado de Mbappé y confirmó que la evolución es positiva para que pueda estar presente en el duelo entre Francia y Países Bajos: "Puedo confirmar que Kylian Mbappé se encuentra mejor y todo evoluciona bien para verlo disponible para mañana", afirmó. Además, Deschamps añadió que la recuperación de Mbappé va "en la dirección correcta".
La declaración de Deschamps fue más esclarecedora que la del compañero de Mbappé, el jugador del Atlético de Madrid, Antonine Griezmann: "Está muy bien, le ha bajado la inflamación, pero ya veremos en el último momento dependiendo de sus sensaciones". Además, el francés se desligó de las declaraciones de ámbito político que hizo Mbappé y prefirió no entrar en el juego: "Todo lo que es política es muy serio, muy complicado y bastante privado. Estoy aquí como futbolista, tengo mucha notoriedad, pero no tengo por qué utilizarla".