Las complicaciones no terminan de desaparecer para Didier Deschamps en los primeros días de competición en la Eurocopa 2024. Ya es de sobra conocido el problema de Kylian Mbappé y su nariz, que lo va a obligar a pasar por el quirófano para reconducir la situación en un momento u otro. Además, otros jugadores que son bastante importantes como Camavinga, Upamecano y Saliba hacen tener la cabeza al técnico galo, mitad en el césped, y mitad en la enfermería.
En la tarde de este miércoles 19 de junio, los franceses tenían programado un entrenamiento para seguir preparando el trascendental enfrentamiento ante los de Ronald Koeman el próximo viernes 21 de junio a las 21:00 horas. Un entrenamiento en el que las miradas estaban puestas sobre estos nombres, sobre todo tras alguna que otra ausencia sorprendente en los entrenamientos anteriores. En el inicio de la sesión que ha sido abierto a los medios de comunicación para que estos puedan informar a sus lectores, el centrocampista del Real Madrid ha saltado al césped, y se le ha visto pelotear con total normalidad tal y como ha publicado en su video el compañero Andi Onrubia, de Diario AS.
Pero la verdadera noticia ha estado en el delantero. A poco más de 48 horas para que el balón eche a rodar en el Red Bull Arena contra los neerlandeses, Kylian Mbappé no ha participado en el inicio de la sesión. Esto provoca que se convierta (aún más) en seria duda para disputar este encuentro trascendental en el que Francia se juega la primera plaza del grupo. Su ausencia sería una baja importantísima y que podría llegar a ser definitiva, debido al nivel galo en ataque que pudimos ver ante Austria. Hasta que la máscara no esté disponible y hayan pasado algunas horas más, la sensación es que no se va a correr ningún riesgo con el futbolista.
Poco después, ha saltado al césped y ha tocado balón con un preparador físico del combinado nacional. No lo ha hecho con máscara, pero sí con una pequeña protección en la nariz y totalmente al margen del grupo. Todo esto después de que se le hayan realizado más pruebas médicas en el día de hoy que servirán para completar un parte médico definitivo que a esta hora aún no se ha transmitido.
Pero es que además hay más nombres que toman importancia. A Theo Hernández se le ha podido ver realizando ejercicio en bicicleta al margen del grupo, mientras que William Saliba ha realizado carrera continua para recuperarse de unos problemas musculares, también al margen. Según apunta L'Equipe, Upamecano también sufre una serie de problemas físicos, y llegará entre algodones al partido del viernes. Este jueves, último entrenamiento de les bleus de cara a la gran cita, donde se aclararán muchas dudas.