La Selección española de Luis de la Fuente afrontará este próximo lunes el último de los 3 partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El combinado nacional español está teniendo hasta el momento una trayectoria casi impecable a la que lo único que se le podría sacar un poco de punta es a la falta de acierto que tuvieron de cara al gol ante Italia, ayudada esta por la gran actuación de Donnarumma bajo los palos de la escuadra de Spalletti.
Luis de la Fuente ya habló en la rueda de prensa posterior al duelo ante Italia de la ilusión que ha generado este grupo en el país algo que parecía complicado a pocas listas del debut de la Selección española pero que tras los partidos ante Croacia y sobre todo ante Italia, ha dado un giro de 180 grados. Así, Luis de la Fuente afronta el partido ante Albania con el billete de octavos de final ya en el bolsillo por lo que se podría considerar ese último duelo como un mero trámite pero que puede servir a la Roja para hacer probaturas con los menos habituales.
Luis de la Fuente no podrá contar con total seguridad con 3 futbolistas que han tenido diferentes participaciones en estos 2 encuentros. En primer lugar está Rodri, titular en ambos encuentros y que ante Italia vio la segunda amarilla en lo que va de Eurocopa por lo que tendrá que cumplir sanción y es baja confirmada. Su lugar lo ocupe posiblemente Zubimendi que apenas ha jugado media hora en lo que va de Eurocopa.
Después, otro de los que no estará será Nacho Fernández, el central partió como titular en el centro de la defensa junto a Le Normand en el estreno ante Croacia. Su buen trabajo apuntaba a que Luis de la Fuente no lo sentase en el banquillo ante la recuperación de Laporte, un fijo para el técnico español, pero unas molestias musculares hicieron que finalmente tuviese que entrar en la titularidad el jugador de Al Nassr. Todo apunta a que Laporte podría volver a ser de la partida ante Albania.
Por último y este puede ser el caso más doloroso es el de Ayoze Pérez, el jugador canario del Real Betis disputó sus primeros minutos ante Italia y además de gozar de 2 buenas oportunidades para ampliar la ventaja de España ante los de Spalletti, terminó el partido en Gelsenkirchen con una elongación muscular que le ha tenido apartado del resto del grupo del entrenamiento de este pasado sábado y del último celebrado, en la mañana de este domingo.
La Selección española, que se ha ejercitado este domingo en su campo base de Donaueschingen ha preparado un plan específico de recuperación tanto para Nacho Fernández como para Ayoze Pérez. Así, el central del Real Madrid realizó la activación previa antes del entrenamiento junto a sus compañeros en la carpa anexa al terreno de juego y cuando saltaron a él se ejercitó con un recuperador.
Nacho Fernández Llevó a cabo carrera continua antes de recibir tratamiento fisioterapéutico para terminar de recuperarse de las molestias musculares. En el caso de Ayoze Pérez, su trabajo se irá viendo día a día y aún no está confirmada su disponibilidad de cara al duelo de octavos de final de la Eurocopa en el que España aún no conoce cuál será su rival.