Inglaterra no afronta el inicio de la Eurocopa 2024 de la mejor manera posible. Después de la derrota en el último amistoso contra Islandia, por 0-1, que encendieron todas las alarmas del conjunto inglés, ahora Gareth Southgate, el entrenador, ha hecho unas declaraciones en las que mete más presión a una Inglaterra que parte con la vitola de favorita para ganar la Euro 2024, pero que no gana un torneo oficial desde el año 1966 cuando se proclamó campeona del Mundial que organizó. Gareth Southgate ha asegurado que de no ganar será "probablemente" su último gran torneo al mando de la selección de Inglaterra.
En declaraciones a Bild, medio de comunicación de Alemania, país en donde se disputa la Eurocopa, Gareth Southgate ha asegurado que es posible que tenga que dejar el puesto de entrenador de Inglaterra si no consigue ganar el torneo continental. "Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Puede que sea la última oportunidad. Creo que aproximadamente la mitad de los entrenadores nacionales se marchan después de un torneo; esa es la naturaleza del fútbol internacional".
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ha profundizado en las razones por las que cree que tendrá que irse del combinado inglés en caso de no ganar la Euro 2024. El técnico ha explicado a que todo se debe al tiempo que lleva ya en el cargo y también a la falta de resultados y de títulos obtenidos. "He estado aquí durante casi ocho años y nos hemos acercado, así que sé que no puedes seguir parándote frente al público y diciendo 'por favor, espera un poco más', porque en algún momento la gente perderá fe en tu mensaje. Si queremos ser un gran equipo y yo quiero ser un entrenador de primer nivel, entonces hay que estar a la altura en los grandes momentos".
Uno de los motivos por los que se exige resultados a Inglaterra es por la gran cantidad de estrellas que tiene el equipo inglés. Sobre todo en el ataque en donde destacan jugadores de la talla de Harry Kane o Jude Bellingham.
Gareth Southgate se ha alegrado del buen momento goleador de Harry Kane en su primera temporada en el Bayern Munich. "Para él, la experiencia y el cambio de jugar en un gran club donde hay que ganar todas las semanas es bueno. Nuestros jugadores tienen que sentir eso, porque este es nuestro mundo. Cada vez que empatamos o incluso cuando ganamos y no jugamos bien, es un drama. Cuanto más entiendan esto nuestros jugadores, mejor será".
Por último, el seleccionador de Inglaterra también ha hablado de la evolución y el crecimiento de Jude Bellingham en la campaña de estreno con el Real Madrid. "He tenido varias conversaciones con él. Reconoce que su mundo ha cambiado, y aunque él es un joven que puede manejarlo todo muy bien, su vida no es la normal para un chico de 20 años. Yo jugué con Beckham, por ejemplo, y su mundo era completamente distinto al mío".