En el momento en que los combinados nacionales comienzan a hacer los deberes y se clasifican de forma matemática para la próxima fase, en este caso octavos de final, comienzan las diferentes especulaciones de los equipos que se deberían evitar en posibles rondas futura o el mejor lado del cuadro para viajar a lo largo del torneo y tener más oportunidades de llegar lejos. En este caso, Julian Nagelsmann atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que cerrará la fase de grupos de Alemania ante Suiza, y dejó totalmente claro de lo que piensa de poder llegar a verse con España en los cuartos de final.
Se le preguntó si quería evitar el hipotético enfrentamiento con España en cuartos de final si los germanos quedaban primeros de grupo. Esto comentó: "Creo que es difícil decirle a tu equipo: 'Queremos perder mañana'. Normalmente juegas un partido de fútbol para ganarlo y el partido de mañana lo queremos ganar".
"No podemos predecir exactamente quién será el oponente en la fase eliminatoria. Así que se trata de coger más ritmo, obtener más confianza en nosotros mismos para ganar el próximo partido y estar preparados para ganar los siguientes", comentó al respecto Nagelsmann.
De hecho, hay jugadores de Alemania que si ven una tarjeta podrían ser sancionados y perderse el próximo partido. Esto, en algunos casos, podría ser contraproducente para el esquema pero no tiene ningún miedo: "Si un jugador acaba sancionado, mandaremos a otro". Los apercibidos son: Jonathan Tah, Robert Andrich, Antonio Rüdiger y Maximilian Mittelstädt.
Suiza se compone como un rival bastante complicado para los teutones, y así lo ha reconocido el preparador, que ha admitido que los suizos eran el principal escoyo a niveles de calidad para poder alcanzar sus objetivos: "Va a ser un partido complicado, pero definitivamente queremos ganar".
Y es que tras el Dinamarca - Inglaterra, el tapete del Deutsche Bank Park fue muy criticado por su mal estado y Nagelsmann también ha sido claro: “Tengo pocas esperanzas. La hierba simplemente no es buena, está muy grasosa y muy blanda. No creció bien después de los juegos de la NFL. No me preocupa el partido de fútbol, sino las lesiones. Es como conducir con neumáticos de verano en invierno".
Otro de los nombres propios fue Leroy Sané. Su posible ausencia se debe a que no está al 100% ya que ha tenido una temporada complicada, pero de todos modos el entrenador admitió que es un jugador importantísimo para su esquema.