Cristiano Ronaldo ha protagonizado en los últimos días una de las imágenes más potentes del fútbol mundial cuando rompió a llorar después de que perdiera la Copa del Rey de Campeones con su equipo, el Al-Nassr, en la tanda de penaltis contra el Al-Hilal. Cristiano Ronaldo sigue marcando goles en su nueva aventura deportiva en Arabia Saudí, demostrando un gran nivel futbolístico, pero eso no va de la mano con los títulos ya que el delantero portugués sufre una sequía de títulos ya que no gana ninguno, oficial, desde el año 2021. El tiempo va pasando y Cristiano Ronaldo ya tiene 39 años por lo que el delantero luso tiene ahora con Portugal, en la Eurocopa 2024, una de sus últimas oportunidades para romper dicha mala racha.
La temporada de Cristiano Ronaldo en el plano individual ha sido sobresaliente. El delantero portugués ha jugado 45 partidos oficiales en los que ha marcado 44 goles y ha dado 13 asistencias, pero al mismo tiempo no ha podido ganar ningún titulo con el Al-Nassr. Cristiano Ronaldo, perdió la final de la Saudi Super Cup, cayó en cuartos de final de la Champions League de Asia, ha sido segundo e la liga de Arabia Saudí y perdió la final de la Copa del Rey de Campeones con el Al-Nassr. Esto hace que a Cristiano Ronaldo sólo le quede la Eurocopa 2024 como la única opción para ganar un título en esta temporada.
Es cierto que el Al-Nassr ha ganado la Copa de Campeones Árabes este año, pero ese es un torneo no reconocido como oficial por los organismo reguladores del fútbol.
Así pues, a sus 39 años Cristiano Ronaldo tiene en la Eurocopa 2024 la única posibilidad para salvar la actual temporada en la que no ha podido saborear ningún título oficial. Cristiano Ronaldo será el líder de la selección de Portugal, una de las favoritas al título en el torneo que se celebra en Alemania, la cual estará entrenada por el español Roberto Martínez. Con este nuevo técnico, que llegó antes del inicio de la fase de clasificación para esta Eurocopa, Portugal espera recuperar la senda ganadora de la pasada década cuando conquistó la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019.
Por su parte, Cristiano Ronaldo espera cortar una mala racha sin ganar títulos o éxitos a nivel de clubes, ya que el delantero portugués no consigue ninguno desde el año 2021 cuando jugaba en la Juventus de Turín de Italia. Cristiano Ronaldo ganó la Copa del país transalpino tras derrotar a la Atalanta por 1-2 en la gran final.