La jornada uno de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 llega a su fin. Las selecciones ya mueven fichas para continuar o cambiar, dependiendo del resultado, su juego en relación a las primeras sensaciones en el campeonato continental. Aunque el rendimiento, de momento, no está siendo el esperado de las selecciones más potentes, menos Alemania y España que golearon, los equipos nacionales están sacando adelante sus partidos. Francia, Italia e Inglaterra no convencieron a sus aficiones y vencieron por la mínima en partidos que, a priori, eran muy superiores a sus rivales. No es el caso de Bélgica que dio el batacazo en Alemania al ser derrotados por Eslovaquia en el primer partido de los 'red devils' en la Eurocopa 2024. Lukaku acapara todas las miradas y está en el punto de mira tras su pésima actuación.
Romelu Lukaku vuelve a estar en el punto de mira de la afición belga tras su paupérrima actuación en la jornada 1 de la Eurocopa 2024 frente a Eslovaquia. El ariete del Chelsea no tuvo el día de cara a puerta, otra vez, y condenó a la selección de Bélgica que salió derrotada por la mínima ante el combinado eslovaco que celebró eufóricamente los tres puntos logrados. Lukaku llegó a fallar cuatro ocasiones manifiestas de gol y el VAR le anuló dos goles. El delantero se desesperó y veía como pasaban los minutos y su selección seguía por detrás en el marcador mientras él seguía perdonando goles. El primero de los dos goles marcados por Lukaku y luego anulados por el VAR implicaba de lleno al 10 de Bélgica. El ariete recogió un toque de cabeza de Onana en el segundo palo para empujarlo al fondo de la red. El equipo rojo celebraba con efusividad antes de conocer la posición antirreglamentaria de Lukaku.
Más tarde, el atacante de Amberes, acertó de lleno con un remate a la escuadra derecha de la portería defendida por Dubravka que se venció hacia el otro lado viendo como Bélgica ponía el 1-1 en el marcador en el minuto 86 de partido. Ahora sí, la grada celebraba el gol sin pensar en otra llamada del VAR al colegiado del encuentro. Umut Meler, árbitro turco, acudió al monitor para ver que sucedía y se encontró con un toque con la mano de Openda, jugador asistente en el gol. Tras ver esto dio por anulado el tanto y amargó, aún más, la tarde de Lukaku que vuelve al punto de mira de Tedesco y que complica su clasificación en el Grupo E de la Eurocopa.