Croacia sigue asumiendo el mazazo recibido por España en la jornada 1 de la Eurocopa 2024. El combinado del Adriático sufrió un doloroso 3-0 por parte de la Selección española que dominó y sometió al combinado croata durante todo el partido. Esta derrota ha abierto una brecha importante en la selección de Zlatko Dalic que no ha dudado en señalar a los responsables del bochorno croata. Luis de la Fuente ha sembrado la duda en Croacia que busca soluciones al mal arranque de campeonato que ha sufrido la selección finalista del mundo en el año 2018. La apisonadora que fue España en el estreno del 'Grupo de la Muerte' pilló desprevenida a una Croacia que, de la noche a la mañana, ha visto mermada su confianza y que podrá rehacerse ante Albania el próximo miércoles 19 de junio.
Luis de la Fuente ha sembrado dudas en Croacia en la jornada 1 de la Eurocopa 2024. El seleccionador riojano le ganó la partida a Dalic, que reconoció la superioridad técnica y táctica del combinado español en el 3-0 que le endosó 'La Roja' al combinado balcánico y que criticó a su delantero por no meterle gol a España. "Contra España entramos mal al partido, estábamos demasiado lejos de los jugadores, llegamos tarde en todos los duelos. Después establecimos el control, la posesión, el juego, pero encajamos un gol en una situación que no es muy común. No puedo evitar tener la sensación de que concedimos los tres goles muy fácil. Pero España fue demasiado buena para nosotros", valoró este domingo, en la rueda de prensa rutinaria de Neuruppin. Con esta derrota, han sido muchos los nombres que han salido señalados por parte del cuerpo técnico y afición de Croacia. Entre ellos los de Pongracic, Brozovic y Modric. Este último salió en la foto del gol de Fabián después de que su nefasta intensidad a la hora de defender provocase un hueco en la frontal que no desperdició el jugador de Los Palacios. Brozovic, jugador del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, cuajó un partido muy flojo, al igual que Pongracic que debutó en la Eurocopa con la selección croata. Estos dos últimos nombres apuntan a que se caerán en el duelo ante Albania y serán sustituidos por Gvardiol, que volverá al centro de la zaga, y Mario Pasalic.
Luis de la Fuente le ganó la partida de ajedrez a Dalic. El seleccionador croata decidió apartar al mejor defensor croata, Gvardiol, a la banda izquierda para tapar las incursiones de Lamine Yamal. El técnico riojano supo ver la oportunidad e incidió en la idea de jugar por dentro aprovechando la debilidad de los centrales croatas. Los tres goles llegaron por ahí. El primero fue de Morata tras un pase medido de Fabián y un hueco considerable en la zaga rojiblanca. Luego, el propio Fabián hizo el segundo de la tarde ante la pasividad de la defensa. Carvajal puso el broche de oro tras rematar un centro medido de Lamine Yamal.