Luis de la Fuente calla bocas

El seleccionador español mantiene su discurso y lo refrenda con goles y victorias. La Selección demuestra ser la mejor de la Eurocopa y confirma sus opciones al título. Alemania exigirá el máximo a 'La Roja'

Luis de la Fuente calla bocas
Luis de la Fuente dando instrucciones - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
España

España

La 1 Finalizado4 - 1

Georgia

Georgia
GolRodri39' GolFabián51' GolNico Williams75' GolDani Olmo83'
GolR. Le Normand 18' (p.p.)

La Selección española continúa avanzando con paso firme en esta Eurocopa 2024 de Alemania. El grupo de jugadores que lidera Luis de la Fuente acapara todas las miradas, tanto en nuestro país, como en los rivales. Con un patrón de juego definido y un once tipo moldeado a base de minutos, el viernes vivirá un partido clave para confirmar verdaderamente sus intenciones. Espera el combinado germano, los anfitriones. Además de tener que pelear en el terreno de juego, deberá librar la batalla de las gradas. Ligeramente favorita para la cita, los nuestros comienzan a preparar el duelo con el firme objetivo de alcanzar las semifinales.

España gusta y asusta a los contrincantes. Cuajó una fase de grupos inmaculada. De hecho, fue la única en ganar sus tres partidos y además lo hizo sin encajar un gol en contra. El estreno ya fue un aviso de lo que vendría. Derrotó a Croacia (3-0) en una exhibición de fútbol, velocidad arriba y detalles técnicos. Igualmente se deshizo de Italia (1-0) en un choque donde pudo ganar por una renta superior. Fue Calafiori, en propia puerta, el que anotó el único tanto del envite. Y cerró la fase de grupos con una alineación repleta de cambios (hasta diez) para derrotar a Albania (1-0) con gol de Ferran Torres.

De la Fuente, el faro de la Selección

El pase a la rondas finales no pudo comenzar mejor para España. Sobre todo, para comprobar que 'La Roja' se adapta a cualquier tipo de escenario y situación. Le marcaron el primer gol en contra y comenzó perdiendo. Algo que no mermó las capacidades de los futbolistas españoles. Con la iniciativa, el dominio y las ocasiones, fue capaz de darle la vuelta al marcador y golear para poner un 4-1 en las tablillas.

Luis de la Fuente es el gran artífice del nivel mostrado por España en esta Eurocopa. Todos los jugadores creen en su discurso a pie juntillas y las muestras de admiración entre cuerpo técnico y plantilla son mutuas. El técnico riojano sigue manifestando que son el mejor equipo de la competición.

Aseguró que el 'toque' de comenzar perdiendo les servirá de aprendizaje: "El fútbol es así. No se pueden controlar los partidos siempre y los rivales juegan bien. Lo importante es mantener la entereza. Hemos sabido jugar con calma salvo en los momentos tras el impacto del gol. Absolutamente dominado el partido desde la tranquilidad y el dominio consciente. Estas situaciones nos hacen mejores. Nos viene bien como enseñanza, pero estamos preparados para todo", comentó.

Ahora llega Alemania y lo cataloga de final anticipada: "Todos los equipos tienen defectos. Alemania tiene grandísimas individualidades y como equipo funciona bien; disciplinados, maquinaria alemana. En frente tienen un equipo muy parecido, con mucha hambre, con mucha ambición. Será un partido muy igualado en el que los detalles determinarán la balanza".

Y fue más allá en su análisis: "Este equipo rema contracorriente. Ahora cada partido es más difícil y contra Alemania podría ser una final. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores y vamos a pelar con ellos por el título", dejó claro.

Luis de la Fuente no quiere pasar de puntillas por la Selección. Ya consiguió la Liga de Naciones el verano pasado y ahora buscará el primer gran título con España. Va en serio y no teme a la anfitriona.