El partido entre España y Alemania que se dará este viernes en Stuttgart será una auténtica final, y así lo ha definido Luis de la Fuente ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido. La preocupación evidente por el nivel del combinado alemán, la igualdad a nivel táctico, las ganas de victoria y sobre todo, la fidelidad a sus ideas, las claves de sus palabras.
El de Haro siempre se ha mostrado confiado con los suyos, pero la selección teutona le despierta una preocupación que él mismo ha admitido, haciendo que valore el partido como una final: "Pues realmente no lo sé. Creo que respeto nos tiene, igual que nosotros a ellos. Me preocupa un poquito. Sé el potencial que tenemos, sé del potencial del rival. Ambos, dentro del potencial que tenemos, jugaremos nuestro partido. A nivel futbolístico está la cosa bastante equilibrada".
Precisamente ha hecho hincapié en que para contrarrestar todo lo bueno que tienen, intentarán igualarle y salir a por todas desde el primer momento: "Queremos salir a por todas desde el principio. Nos vamos a defender con un ataque mejor y vamos a querer llevar la iniciativa. Tienen unas ideas futbolísticas muy parecidas a nosotros. Somos conscientes de que el que menos errores cometa tiene más opciones de seguir adelante".
Los germanos juegan como locales, pero como bien ha expuesto Luis de la Fuente, tener a los tuyos en la grada puede ser bueno, peor también puede generar presión añadida: "Yo creo que a estos niveles el factor campo no creo que influya demasiado. Tenemos jugadores de mucha experiencia que no se van a intimidar. Además, yo creo que esos aspectos no sabes si son beneficiosos o no. La presión también puede ir en contra si las cosas no van bien. Vamos a jugar el partido como lo estamos haciendo hasta ahora. Con alegría y con mucho fútbol y potencial. Veremos mañana quién se impone".
Eso sí, a pesar de las preocupaciones por el rival, tiene el plan bastante claro: "La fortaleza de un equipo radica en pensar que tienes que hacer bien lo tuyo. No podemos pensar en que Alemania vaya a fallar. Intentaremos combatir sus fortalezas. Coincido con el seleccionador alemán, creo que hay mucha igualdad Yo creo que lo más importante es ser como siempre es uno. No cambiamos nuestra forma de comportarnos ni nuestra forma de vivir la vida. Somos siempre así, actuamos de esa manera y estas situaciones las vemos de otra manera".
Finalmente, tuvo palabras para quizá, el jugador más importante de Alemania, Toni Kroos: “No se si me dejarán, habíamos pensado atarle los pies, pero no sé si lo aceptará la UEFA. En serio, las estadísticas sabemos lo que son y Kroos sabemos como se las gasta. Tiene pases de todo tipo e intentaremos que no tenga posibilidad de recibir fácil el balón”.