La Selección Española de Luis de la Fuente ha completado el entrenamiento de este martes en el que ha preparado de nuevo el partido del debut en la Eurocopa de este sábado (ante Croacia a las 18:00 horas). Ha sido un entrenamiento en el que ha dado continuidad a las probaturas con partidillos y distribuciones por equipos, intentando dar con la tecla de la mejor opción para superar a la liderada por Luka Modric, que ya ha dejado claro que tiene un plan para derribar el muro español.
Ya en la tarde de ayer nos dejaba ver algunas intenciones en cuanto a los posibles onces que sacará en los distintos encuentros del campeonato, con la distribución y la unión de algunos futbolistas en el mismo equipo. Eso sí, hoy ha intentado igualar un poco las fuerzas, colocando a Lamine Yamal y a Nico Williams en equipos diferentes, siendo los dos principales puntales ofensivos del equipo. Pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención del trocito de sesión que han publicado los perfiles de redes sociales de 'La Roja' ha sido la intensidad del partido de entrenamiento.
Voces, gritos, disparos, indicaciones, pases, golpeos... Una preciosidad de audio para los verdaderos puristas y amantes de la redonda pero cuyo significado real es que España se está preparando para convertirse en una auténtica todoterreno para esta Eurocopa. De hecho, se ha podido ver como los propios futbolistas no sólo se contagiaron de esa intensidad que les pedía su entrenador en los duelos y en la presión, sino que se metían de lleno en el entrenamiento, quejándose ostensiblemente con cada acción errada. Para ejemplo, el "¡J**er, qué suerte!" de Nico Williams tras no conseguir convertir una ocasión.
Si a esta selección de Luis de la Fuente, que realmente destaca por la gran calidad con balón que atesora, se le suma un enorme compromiso defensivo caracterizado principalmente por la intensidad que se muestra en el entrenamiento, puede convertirse en un equipo infranqueable. Desde luego, tiene jugadores para tener mucho protagonismo tanto en la presión alta (como Rodri, Ayoze, Dani Olmo o Morata), como en la fase de recuperación (Rodri, Pedri y los centrales).
Esto, precisamente, ante una selección tan física y que propondrá un partido tan complicado en los duelos como va a ser la croata en el debut, es algo fundamental que puede marcar la diferencia en el objetivo.