El partido que disputará la Selección Española este lunes ante Albania es bastante importante. Así lo ha transmitido en rueda de prensa el técnico de Haro, que ha mandado varios mensajes bastante claros y que servirán de ayuda a muchos jugadores, pero sobre todo, ha hecho hincapié en Lamine Yamal. Un futbolista diferente, que incluso ha estado relacionado con una sanción en las últimas horas, pero que necesita buenos consejos en esta etapa inicial de su carrera.
Sobre la importancia y lo que se juegan en este encuentro, el entrenador español ha comentado lo siguiente: "Nos jugamos muchísimo. Mucho prestigio y mucho reconocimiento, seguir mejorando. Vamos a plantear el partido como si fuera el último. Es la mejor manera de acometer cualquier tipo de encuentro. Van a participar los que consideramos que son los mejores. Queremos ganar. Pensamos exclusivamente en ganar".
Las lesiones siempre son un aspecto al que los entrenadores temen bastante. En el caso del técnico riojano, ese temor sí está, pero no va a influir en sus planes: "Yo creo que esa es la inquietud que tenemos todos. Para mi lo peor es la lesión de un futbolista. Mañana vamos a analizar a los mejores para este partido. Esto es una competición de siete partidos si dios quiere y queremos que jueguen los que estén mejor en cada plan de juego. Sin pensar en sanciones o lesiones. Pensamos en ganar".
"Yo no hago comparaciones de Lamine con ningún jugador. Creo que es un error. Has citado a Leo Messi. Lo más importante para él es la prudencia. La humildad. En el fútbol es importante ser buena persona. Me gusta que cale ese mensaje en gente joven para seguir progresando. Momentos malos lo va a pasar y los primeros que le vais a criticar sois vosotros. Pero claro, entendiendo que está en un proceso formativo", comentaba Luis de la Fuente.
Es un chico especial, pero saber llevarlo por el camino adecuado es muy importante. Este aviso ha mandado en relación con la senda que debe seguir el jugador: "A Lamine lo conocemos desde hace mucho. Te sorprende cada día. Tiene un crecimiento que no es natural. Lo que le hace más grande todavía es su normalidad y su humildad. Pero con un talento especial. Lo cuidamos mucho, pero también le hacemos ver las ventajas e inconvenientes que tienen estas situaciones. Ahora todo el mundo va a estar en su misma tabla, pero cuando se caiga, a ver quién le echa una mano para sacarle del agua. Nosotros no le vamos a fallar y vamos a estar apoyándolo".