La Selección Española de Luis de la Fuente ha arrancado de una forma impoluta en la Eurocopa 2024. De hecho, sus tres victorias consecutivas en los tres enfrentamientos de la fase de grupos le han dado un plus de energía, pero sobre todo les han permitido firmar un impresionante récord por primera vez en su historia que está al alcance de muy pocos. Y es que el técnico de Haro se está mostrando como un entrenador diferente a lo que había anteriormente en el combinado nacional, demostrando que si hay algo que tiene claro es lo que necesita de cada uno de los integrantes del plantel, y sobre todo de todo el entorno. Y así lo ha transmitido en su intervención en la comida que ha organizado 'La Roja' con todos los medios desplazados a tierras germanas.
En la plantilla no tiene dudas, a pesar de que haya algunos jugadores que se lo están poniendo difícil. El pase a los octavos de final abre una gran cantidad de combinaciones en el once dependiendo de los rivales. Pero el destinatario del mensaje que ha enviado en dicho almuerzo era el colectivo de la afición española, y también los medios de comunicación. El riojano ha apelado a algo que considera fundamental, la unión: “Aquí no hay rivalidad, defendemos una idea común”.
"Todos tenemos nuestro corazón cuando hablamos de clubes. Entiendo que siempre pueda haber esa rivalidad. He vivido en Sevilla y sé que son las rivalidades deportivas pero siempre vividas con respeto, con educación y de manera muy positiva. Pero aquí no hay rivalidad. Defendemos todos un bien común que es el de nuestro país. Hay millones de personas que están detrás de nosotros. Pongamos en valor eso. La crítica tiene que estar, eso no me inquieta, pero pongamos todos de nuestra parte porque lo que buscamos es el bien de nuestra selección", sentenciaba en su discurso.
Unas palabras que coinciden perfectamente con la idea de no desestabilización y unión familiar bajo la que este combinado nacional está alcanzando todos sus éxitos. La Selección afrontará el próximo 30 de junio un partido importantísimo cuyo rival conocerá en la noche de este miércoles tras la conclusión definitiva de la primera fase. Como se transmite desde dentro, luchar todos juntos para conseguir la cuarta Eurocopa y hacer historia en el mundo del fútbol es el plan a seguir.