Georgia no sólo tendrá la motivación de hacer historia para su país si gana a España en los octavos de final de la Eurocopa 2024 sino que también contará con la posibilidad e embolsar una gran cantidad de millones de euros. Y es que los jugadores de Georgia pueden ganar hasta 10 millones de euros si derrotan a la Selección Española en el partido que se juega este domingo.
Bidzina Ivanivishvili, un oligarca de Georgia, no ha encontrado mejor forma de motivar a los futbolistas de la selección de su país natal que se encuentran jugando la Eurocopa que ofrecerles unos 30 millones de laris georgianos, lo que vienen a ser 10 millones de euros, si derrotan a España y se clasifican para los octavos de final.
No sería el primer premio que recibe Georgia en esta Eurocopa 2024 ya que por ganar a Portugal, los jugadores de la selección georgiana fueron recompensados con otros 10 millones de euros.
Irakli Kobajidze, el primer ministro de Georgia, agradeció a Ivanishvili su generosidad con los futbolistas internacionales y tuvo también palabras de agradecimiento con el seleccionador, el francés Willy Sagnol. "Nuestros futbolistas no necesitan motivación adicional, pero para lograr la máxima motivación necesitas estímulos. Ese incentivo aumenta las opciones de victoria de Georgia sobre España", dijo durante una intervención parlamentaria.
Georgia confía en sus posibilidades de superar a España en los octavos de final de la Eurocopa. Uno de los futbolistas que lo está demostrando de manera pública es Giorgi Mamardashvili, su portero y gran estrella, quien explica cómo pueden ganar a la Selección Española. "Ellos van a atacar. Nuestra meta es no cometer errores, aprovechar la calidad de lo que tenemos arriba".
Además, Mamardashvili ha dicho que están preparando a conciencia la tanda de penaltis, en donde se puede decidir el partido contra España. Es algo que trabajamos en cada partido. Lo estudiamos". El guardameta de Georgia también responde a las palabras de Nacho, defensa de España, que dice que quieren meter muchos goles a Georgia. "Les deseo mucha suerte".
Willy Sagnol, seleccionador de Georgia, aboga por jugar de manera más ofensiva para derrotar a España en lo octavos de final de la Eurocopa. "No podemos sólo defender, eso está claro. Queremos demostrar a Europa y el mundo que somos buenos con el balón en los pies".