La selección española de Luis de la Fuentese me dirá el próximo martes a las 21:00 horas a la selección francesa de Didier Deschamps, en lo que serán las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024. Será un partido en el que los nervios estarán a flor de piel, sobre todo para el técnico riojano, que tendrá que romperse el cerebro para intentar alinear al mejor 11 posible que le permita acceder a la final del día 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Y es que todo viene provocado por varias ausencias, tanto por lesión como por sanción, que no dejarán al de Haro repetir su equipo de confianza.
Una de las bajas será Pedri, que ya se ha despedido de la Eurocopa por un esguince lateral interno en su rodilla izquierda. Otra de ellas será Le Normand, que cumple ciclo de amarillas. Al igual que Dani Carvajal, que en este caso por una expulsión no volverá a jugar con España si no pasan a la final.
Aquí es donde llega el protagonismo para el lateral del Sevilla FC. Ya salió al quite en la fase de grupos, demostrando la jerarquía que tiene en este combinado, a pesar de sus pocos minutos.
Y es que todos sus compañeros tienen buenas palabras. Jesús Navas ayuda en los entrenamientos, en el vestuario antes de los partidos, en las charlas técnicas y sobre todo, se erige como un auténtico capitán. Su veteranía y buena participación en otros torneos como la Eurocopa de 2012, la Copa del Mundo de 2010 o la Nations League del 2023 ha servido para labrarse un nombre como internacional y un respeto como persona clave en un vestuario.
Pero ahora le toca rendir a nivel futbolístico. Ya jugó los 90 minutos ante Albania y 10 más ante Georgia demostrando que, a pesar de su edad, está en plenas condiciones para rendir en un escenario de máxima élite como es este campeonato. El problema es que en este caso, su próximo rival no será para nada desconocido. Se las verá, nada más y nada menos, que con Kylian Mbappé.
El nuevo fichaje del Real Madrid es el principal argumento futbolístico del combinado galo que no está haciendo precisamente una buena Eurocopa. Actualmente se se presenta como un equipo sin alma a nivel táctico, que solo recurre a las individualidades para poder pasar de ronda en ronda. A esto hay que sumarle que tampoco está siendo el mejor torneo del flamante fichaje del conjunto blanco.
No hay mejor escenario para que Jesús Navas demuestre, ante el que todos piensan que es el mejor futbolista del mundo, que sigue siendo uno de los jugadores más respetables en su posición, que su historia como leyenda de nuestro país sigue completamente viva y que cuando el corazón habla en el mundo del fútbol lo puede absolutamente todo. Llegó su momento y nadie duda de él.