Lesión de última hora en la Selección española

La celebración de España tras la victoria ante Francia acabó mal por culpa de un miembro de seguridad que resbaló y lastimó a Álvaro Morata

Lesión de última hora en la Selección española
Morata se duele tras recibir un golpe fortuito tras la victoria ante Francia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
España

España

La 1 Finalizado2 - 1

Francia

Francia

España ha vencido por 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania y ya tiene billete para la final del domingo 14 de julio en Berlín. Sin embargo, lo que debía ser una celebración plena no lo es tanto al menos para un jugador, ya que cuando menos se lo esperaba, cayó lesionado sobre el verde del Allianz Arena.

Fue justo durante la celebración que se llevaba a cabo entre la expedición de la Selección española y los aficionados allí presentes cuando tuvo lugar un inesperado accidente. Tras el salto de un espontáneo los miembros de seguridad se apresuraron a detenerle; sin embargo, y obviamente producto de ese ímpetu, uno de los miembros de seguridad resbaló y convirtió su caída en una dura 'entrada' al delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata, que resultó dañado en la rodilla derecha.

Lejos de quedar en anécdota, el capitán de La Roja rápidamente se echó la mano a la pierna con ostensibles gestos de dolor mientras algunos de sus compañeros se acercaban a interesarse por su estado. A partir de ese momento no ha dejado de cojear, tanto en los momentos de celebración con la afición –tal cual se incorporó a la foto que los internacionales españoles se hicieron con la afición a sus espaldas mientras Dani Carvajal le calmaba dándole un beso en la cabeza– como camino de vestuarios.

Lo cierto es que durante el partido y a su conclusión no hubo el suficiente control para poder evitar que jóvenes aficionados saltaran al césped. Si en la segunda parte un seguidor buscó con móvil en mano a Kylian Mbappé y acabó abrazando al delantero francés, a la conclusión del partido fueron varios los que desafiaron a las fuerzas de seguridad, algo que sobrepasó al dispositivo desplegado en el Allianz Arena.

Las imágenes dejan claro que la mala suerte se alió con Morata en un incidente evitable. Como decíamos, un miembro de la seguridad privada se resbaló en su carrera y golpeó a un Morata que, de espaldas, no esperaba la patada. Ahora sólo queda esperar que esta inesperada lesión quede en anécdota y pueda estar disponible para una final en la que España se verá las caras con Países Bajos o Inglaterra.