Jesús Navas es uno de los nombres propios de la Selección española en los últimos tiempos. El jugador nacido en Los Palacios (Sevilla) es el ejemplo perfecto de como un jugador con el paso del tiempo puede reinventarse para poder seguir jugando al máximo nivel.
Jesús Navas lo ha hecho a la perfección retrasando su posición hace ya varias temporadas y eso entre otras cosas, le ha permitido jugar 5 fases finales con la Selección española y aunque parezca una locura, llegar a la final en las 5 ocasiones.
Jesús Navas puede presumir de haber llegado a la final del Mundial de 2010, de la Eurocopa de 2012, de la Confederaciones de 2013, de la UEFA Nations League de 2023 y por último, la final de la Eurocopa 2024 que se jugará el próximo domingo ante Inglaterra. La presencia de Jesús Navas en la convocatoria de Luis de la Fuente ya hizo que sus compañeros se 'confiaran' sobre las posibilidades de la Roja de llegar a la final de Berlín de este próximo 14 de julio tal y como el propio Navas comentó: "Los compañeros cuando el primer día llegué a la concentración me dijeron, este año llegamos también seguro porque has estado en las 4 anteriores y eso es algo único. Desde el primer partido ya lo decían y aquí estamos".
Jesús Navas jugó titular ante Francia debido a la ausencia de Carvajal por sanción. El de Los Palacios tuvo que ser retirado cuando no se había cumplido la primera hora de partido debido a los problemas con la cadera, algo que lleva sufriendo ya muchos años como el mismo declaró en una comparecencia para los medios oficiales de la Selección española: "Llevo varios años jugando con la cadera, hay momentos que se bloquea y es más difícil. En el descanso estaba muy dolorido pero quería seguir ayudando al equipo y pude aguantar un tiempo más. Estar consiguiendo cosas importantes es sacrificio de todo".
Jesús Navas también habló sobre dicha lesión cuando fue preguntado por como vivirá el encuentro ante Inglaterra: "Al final es difícil porque sabiendo como soy y como lo vivo es duro pero es el momento, llevo varios años con el problema en la cadera y lo importante es que hasta el último día lo voy a dar todo".
Por último, Jesús Navas habló sobre la ilusión que hay y las similitudes con otras selecciones que hicieron cosas grandes vistiendo la camiseta de España: "Este año hay muchas similitudes, hay una familia, hay una unión muy buena que fue lo que nos hizo conseguir títulos y estamos volviendo a conseguirlo. El año pasado conseguimos la Nations League y este año estamos de nuevo en la final, ojalá podamos levantar la Eurocopa. Estamos muy ilusionados, tanto nosotros como toda España con el fútbol que estamos haciendo".