La selección de Suiza ya pudo sentir en su propia piel lo que es que le roben tres puntos en un partido de Eurocopa. Se veían como primeros de grupo tras un enfrentamiento de muchos kilates ante los de Julian Nagelsmann en la última jornada del grupo A, pero un tanto en los instantes finales les dejaba con la miel en los labios. Pues una sensación parecida han sufrido con las pertenencias que tenían en el hotel en el que se alojaban sus ojeadores en Düsseldorf.
El equipo de análisis de Murat Yakin comandado por Sascha Stauch se encontraban en el estadio presenciando el encuentro de su combinado nacional en el que se jugaban el pase como cabezas de grupo a octavos de final. Tal y como informa BILD, durante todo el fin de semana los encargados de analizar a los rivales del combinado alpino estuvieron trabajando en el hotel Maritim del aeropuerto de Düsseldorf. Lo hicieron apuntando diferentes datos importantes para los suyos relacionados con Alemania, como la gran presión que realizaron ante Escocia y otros datos de interés táctico.
Es precisamente con esos ordenadores donde apuntaron esos informes con los que ha habido problemas. "Puedo confirmar que tres ordenadores portátiles de empleados de SFV fueron robados del hotel y que se informó a la policía", dijo Adrian Arnold, de la Federación Suiza de Fútbol. Aunque admiten el robo, no son demasiado fanáticos de revelar al completo las tácticas que han sido sustraídas.
Pero el portavoz, Adrian Arnold, lo dejó claro: “Los datos no son los que necesitamos inmediatamente para un análisis preciso del torneo. Si se trató de un ataque a los datos de la selección suiza, fue un ataque al equipo equivocado”.
Tal y como informa el propio diario alemán, la policía habría visto en las cámaras de seguridad del hotel a menos a un presunto autor, que se encuentra en busca y captura. También ha habido declaraciones de Harriet Eversmeyer, portavoz del hotel: "Por supuesto que estamos cooperando con las autoridades policiales responsables, a quienes se les entregó inmediatamente el material fotográfico y de vídeo".
Un acontecimiento más propio del futbol de antaño que de los tiempos que corren actualmente. Será noticia durante muchos días ya que la investigación policial se encuentra en pleno apogeo. Interrogaciones, búsquedas y una motivación que parece que no ha salido bien: arruinarle la Eurocopa a Suiza.