Siempre es especial escuchar a Joaquín Sánchez, y más si lo hace para hablar abiertamente sobre todos los temas que le propongan. En este caso, tras la conclusión de la iniciativa benéfica que se ha celebrado en el Benito Villamarín en la tarde de este jueves con el nombre de 'Partido de la Alegría', organizado por la Fundación Alalá.
"Bonito, feliz de poder colaborar, de estar un ratito aquí con la gente en un acto benéfico y feliz de poder disfrutar con los compañeros y de poder estar otra vez pisando el césped del Benito Villamarín", comentaba haciendo un poco de balance sobre lo que ha sido el partido junto al resto de colaboradores.
Respecto a la importancia y el emotivo desarrollo de la iniciativa promulgada dicha fundación, esto decía el ahora integrante del consejo bético: "Sí, tenemos que colaborar dentro de lo que se pueda con los compañeros en un tema benéfico, de ayudar a los más necesitados. El objetivo siempre es sumar todo para aportar nuestro granito de arena".
Sin duda, volver a ver a 'la finta y el sprint' sobre el tapete verde del templo verdiblanco ha sido uno de los principales atractivos de la tarde a nivel futbolístico, aunque el gaditano tiene claro que ya... No está para esto: "¿A nivel personal cómo me he visto? Uf, me he visto fatal. Muy mal, un año parado, imagínate. Yo ya estoy para estos ratitos, y... y..."
También analizó lo que está siendo la participación de su ex compañero, Ayoze Pérez, con la Selección Española: "Bueno el otro día golito, asistencia... Un futbolista que ha demostrado más que subiente, por eso está ahí, por eso lo han llamado. Es un futbolista de otro nivel, de otra categoría. Los béticos deseamos que esté en la Eurocopa. Por mi parte, no es ''planteable'', ya luego lo que decidan es otra cosa".
Otro de los ilustres personajes que han aparecido por la Avenida de la Palmera en la tarde de hoy ha sido Nolito. El andaluz también ha tenido palabras de reconocimiento para lo que está haciendo Ayoze con el combinado de Luis de la Fuente: "Vamos a apoyar a la selección con todos los que estén, con Ayoze incluido. Si mete Ayoze gol, pues también".
El de Sanlúcar de Barrameda repasó lo que ha sido volver a vestirse de corto en un escenario imponente y gracias a una buena causa: "La verdad que una maravilla. Sinceramente nos hemos retirado, pero no estamos muertos. Juego al fútbol cada vez que puedo, a menos nivel, pero bueno. Siempre es un placer jugar en el Benito Villamarín y si está lleno, todavía más".